FANDOM

Cumpleaños fue una serie de televisión chilena de 2011, producida por Valcine y emitida por Televisión Nacional de Chile. Dirigida por Leonardo Valsecci y escrita por Jaime Morales ("Tentación", "Hijos del Monte", "Martín Rivas") y Paula Del Fierro ("Mi mejor enemigo", "Rojo, la película"). La serie trata de una forzada reunión entre ex compañeros de curso en memoria de una chica muerta diez años antes, justo en el día que celebraban su cumpleaños número 18. Sin embargo, el objetivo final de este encuentro será develar las verdaderas causas de su muerte. La historia consta de ocho capítulos desarrollados casi en tiempo real.

Historia

Es la historia que vivieron 10 jóvenes cuando tenían 18 años. En esa ocasión celebraban el cumpleaños de Emilia (Juanita Ringeling) del grupo y ese mismo día ella tiene un accidente y fallece, pasa una década y la hermana melliza de la joven muerta Fernanda (Fabiola Matte) vuelve a reunir al grupo para descubrir qué fue lo que realmente pasó, porque está segura de que fue un crimen y no un accidente. El sospechoso está en ese círculo de los amigos.

Elenco

Participación especial

Trivia

  • En su momento, surgió una polémica ante la supuesta censura de una escena de sexo gay entre Federico (Francisco Celhay) y Gustavo (Santiago Tupper), posterior a la escena del beso entre ambos personajes. Sin embargo, fue Franco Valsecchi, productor ejecutivo de la serie, quien aclaró que no fue censura, sino que él había acordado con el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) que la escena era innecesaria y no iba con la dirección que debía tomar la serie, además de ser una escena subida de tono.

También en FANDOM

Wiki al azar