FANDOM

Cuenta conmigo fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el primer semestre del año 2009.

La teleserie tenía como nombre tentativo Atentamente, Anita, pero a principios del año 2009, el canal dio la oportunidad al público de elegir por sí mismos el nombre, quedando como ganador el nombre Cuenta Conmigo.

Esta teleserie reúne a Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer, quienes habían protagonizado juntos la teleserie Ángel Malo. Así, junto a María Izquierdo, protagonizan esta historia, que además cuenta con las participaciones antagónicas de Héctor Morales y Antonella Ríos y las incorporaciones posteriores de Ingrid Cruz, María José Illanes y Luis Gnecco.

Historia

Hace 20 años, Camilo Sarmiento (Bastián Bodenhöfer), recién titulado de sociología; y Josefina Alcántara (María Izquierdo), una joven licenciada en literatura, tenían tres metas en la vida: amarse para siempre, recorrer el mundo y no tener hijos. Cuando se cansaran de viajar volverían a Chile, él para trabajar como servidor público y ella ciento por ciento dedicada a la escritura.

Pero las cosas casi nunca salen según lo planeado y antes de que se dieran cuenta, empezaron a llegar los hijos.

Primero fue Bárbara (Sofía García), luego Cristóbal (Francisco Gormaz), Rosario (Ingrid Parra), Sofía (Belén Soto), Felipe (Jesús Herrera) y finalmente los mellizos, y juntos formaron una familia extravagante, en la que cualquier cosa es posible.

Obviamente, para mantener este familión, los viajes y el servicio público quedaron de lado; y su lugar fue ocupado por la tercera pasión de Camilo: Media Link.

Partiendo de cero, y poco a poco, Camilo convirtió a Media Link en una prestigiosa empresa dedicada a las encuestas y a los estudios de mercado.

Esto sólo fue posible con la ayuda de Ana María Rojas (Carolina Arregui), la secretaria de Camilo, quién llegó como estudiante en práctica y nunca más se fue de su lado.

Encargada desde hace 20 años de llevar la vida y la agenda de su jefe, también desde hace 20 años está perdidamente enamorada de él.

La vida de todos ellos cambiará radicalmente cuando Josefina descubra que tiene cáncer, y decida encontrar antes de morir -con la ayuda de la eficiente Anita- a la mujer que la reemplazará con Camilo y sus siete hijos cuando ella ya no esté.

Y aquí, Anita verá la oportunidad de hacer realidad el amor imposible que siente por su jefe.

Elenco

Integrados posteriormente

Muertes

  • Mercedes Garrido (Peggy Cordero): Madre biológica de Josefina. Sufre de alcoholismo. Después de pasar tiempo de calidad como madre e hija una noche, amanece muerta.
  • Daniel Rosselot (Héctor Morales): Tras descubrirse sus planes, huye en un automóvil junto a Bárbara. Al discutir con ella mientras conducía, su auto se desbarranca, lo que posteriormente causa su muerte al interior de la clínica.

Trivia