FANDOM

Cuenta Conmigo fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el primer semestre del año 2009.

La teleserie tenía como nombre tentativo Atentamente, Anita, pero a principios del año 2009, el canal dio la oportunidad al público de elegir por sí mismos el nombre, quedando como ganador el nombre Cuenta Conmigo.

Esta teleserie reúne a Carolina Arregui y Bastián Bodenhöfer, quienes habían protagonizado juntos la teleserie Ángel Malo. Así, junto a María Izquierdo, protagonizan esta historia, que además cuenta con las participaciones antagónicas de Héctor Morales y Antonella Ríos y las incorporaciones posteriores de Ingrid Cruz, María José Illanes y Luis Gnecco.

Argumento

Hace 20 años, Camilo Sarmiento (Bastián Bodenhöfer), recién titulado de sociología; y Josefina Alcántara (María Izquierdo), una joven licenciada en literatura, tenían tres metas en la vida: amarse para siempre, recorrer el mundo y no tener hijos. Cuando se cansaran de viajar volverían a Chile, él para trabajar como servidor público y ella ciento por ciento dedicada a la escritura.

Pero las cosas casi nunca salen según lo planeado y antes de que se dieran cuenta, empezaron a llegar los hijos.

Primero fue Bárbara (Sofía García), luego Cristóbal (Francisco Gormaz), Rosario (Ingrid Parra), Sofía (Belén Soto), Felipe (Jesús Herrera) y finalmente los mellizos, y juntos formaron una familia extravagante, en la que cualquier cosa es posible.

Obviamente, para mantener este familión, los viajes y el servicio público quedaron de lado; y su lugar fue ocupado por la tercera pasión de Camilo: Media Link.

Partiendo de cero, y poco a poco, Camilo convirtió a Media Link en una prestigiosa empresa dedicada a las encuestas y a los estudios de mercado.

Esto sólo fue posible con la ayuda de Ana María Rojas (Carolina Arregui), la secretaria de Camilo, quién llegó como estudiante en práctica y nunca más se fue de su lado.

Encargada desde hace 20 años de llevar la vida y la agenda de su jefe, también desde hace 20 años está perdidamente enamorada de él.

La vida de todos ellos cambiará radicalmente cuando Josefina descubra que tiene cáncer, y decida encontrar antes de morir -con la ayuda de la eficiente Anita- a la mujer que la reemplazará con Camilo y sus siete hijos cuando ella ya no esté.

Y aquí, Anita verá la oportunidad de hacer realidad el amor imposible que siente por su jefe.

Elenco

Integrados Posteriormente

Muertes

  • Mercedes Garrido (Peggy Cordero): Madre biológica de Josefina. Sufre de alcoholismo. Después de pasar tiempo de calidad como madre e hija una noche, amanece muerta.
  • Daniel Rosselot (Héctor Morales): Tras descubrirse sus planes, huye en un automóvil junto a Bárbara. Al discutir con ella mientras conducía, su auto se desbarranca, lo que posteriormente causa su muerte al interior de la clínica.

Trivia

  • Esta teleserie marca el regreso de la actriz italiana Alessandra Guerzoni a las teleseries chilenas, quien, después de su participación en El Circo de las Montini de Televisión Nacional de Chile, se había ausentado por 7 años tras volver a su país natal.
  • Esta teleserie también reúne a la famosa dupla conformada por Bastián Bodenhöfer y Carolina Arregui, que nació en la teleserie Ángel Malo, también realizada por Canal 13 en el año 1986. Ambos actores no actuaron juntos desde la teleserie ¿Te Conté?, donde también fueron protagonistas.
  • La teleserie para su final implementó el fenómeno pocas veces implementado en teleseries, "romper la cuarta pared", donde se muestra al elenco celebrando el fin de las grabaciones en el mismo set o escenario donde se grabaron las últimas escenas. Ese mismo año, su teleserie competidora, Los Exitosos Pells de TVN, implementó el mismo fenómeno, el cual el canal estatal aplicó años atrás con Trampas y Caretas.
  • Esta fue la última teleserie de Verónica Saquel bajo su gestión como Directora General del Área Dramática de Canal 13, luego de la cual no se le renueva su contrato. Sin embargo, la productora volvería a ser convocada para el año 2011 para una eventual teleserie vespertina, la cual no se llevó a cabo tras ser rechazada por altos ejecutivos del ex canal católico.