FANDOM

Cristián Carvajal Torrealba (n. el 24 de febrero de 1977) es un actor de cine, teatro y televisión. Fue rostro del área dramática de Chilevisión. Además ha participado en teleseries de TVN y Mega.

Biografía

Estudia actuación en la Academia de Teatro Club de Teatro egresando el año 2003.

Es invitado a integrarse a diversos montajes teatrales, dirigidos por renombrados artistas de la escena chilena: Raúl Ruiz, Manuela Infante, Rodrigo Pérez, Alfredo Castro, Fernando González, Alexis Moreno, Héctor Noguera, Néstor Cantillana, Víctor Carrasco, entre otros.

El año 2005 es escogido por la revista Wikén como “Actor Revelación”; el año 2006 es reconocido como “La mejor interpretación masculina en teatro” por el diario nacional La Segunda; el año 2011 es nominado a los premios "Altazor" como mejor actuación masculina en televisión.

A partir del 2006 se integra a la compañía Teatro de Chile, la que hasta la fecha es su lugar de investigación y desarrollo teatral.

En el área audiovisual, a partir del 2008 protagoniza diversas series de televisión (Gen Mishima, 12 Días, Karma, Cárcel de Mujeres), telenovelas (Manuel Rodríguez, La Doña) y largometrajes (El Circuito de Román, Carne de Perro, Cargar la sangre, Guiñar el diamante, Gloria).

Se ha destacado en series como Santiago Carvajal en Cárcel de Mujeres 2 (2007) y como Ignacio Maiakovsky en Gen Mishima (2008).

En el año 2010 fue contratado por Vicente Sabatini para el área dramática de Chilevisión para interpretar al Capitán Vicente San Bruno en Manuel Rodríguez. Luego, destacó como Fray Domingo en La Doña, nueva versión de La Quintrala.

Luego, ha sido parte de las teleseries La Sexóloga, Graduados y Buscando a María.

En el año 2015, es contratado por el área dramática de TVN para ser parte de la teleserie diurna Esa No Soy Yo, interpretando al detective Julio Chávez, compartiendo créditos con la actriz Camila Hirane, quien es la protagonista de la historia.

El año 2016, arriba al área dramática de Mega, haciendo una participación especial en la teleserie vespertina Pobre Gallo, encarnando al Capítan Salgado, una autoridad de Carabineros.

Teleseries

2010 Manuel Rodríguez Vicente San Bruno Antagónico Chilevisión Sofía García y Hellen Cáceres Ninguna
2011 La Doña Fray Domingo Co-protagónico Ninguna
2012 La Sexóloga Germán Riveros / Britney Paola Secundario Javiera Hernández Ninguna
2013 Graduados Francisco "Tuca" Allende Co-protagónico Natalia Valdebenito
2015 Esa No Soy Yo Julio Chávez Protagónico TVN Camila Hirane, Paulina Eguiluz y Nathalia Aragonese
Buscando a María Evaristo Maulen Antagónico Chilevisión Isidora Urrejola, Daniela Palavecino y Catalina Martin Tomás Arriagada (Hijo)

Otras participaciones

2016 Pobre Gallo Capitán Salgado Participación especial Mega Paola Volpato Ninguna

También en FANDOM

Wiki al azar