FANDOM

Celos fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el segundo semestre de 1982. Basada en el guion Piel naranja, del escritor argentino Alberto Migré, contó con la dirección general de José Caviedes.

Protagonizada antagónicamente por José María Langlais. Con las actuaciones de Ximena Vidal, Ramón Farías, Silvia Piñeiro, Carlos Matamala, Myriam Palacios y Patricia Guzmán.

Argumento

Clara (Ximena Vidal) y Joaquín (José María Langlais) cumplieron diez años de matrimonio. Cuando se conocieron, él era un viudo de más de 40 años, con dos niños, una madre posesiva y una buena posición económica. Ella, en cambio, era solo una joven de 18 años sin ninguna experiencia.

Desde un principio la convivencia fue muy difícil para Clara. En primer lugar, tuvo que adaptarse a un ambiente distinto, a la hostilidad de la familia de Joaquín y al carácter cada vez más neurótico de su esposo, quien vive dominado por los celos. Las constantes peleas y reconciliaciones transforman a esta joven en una mujer apagada y triste.

Pero pronto aparece Juan Manuel (Ramón Farías), uno de los tantos pretendientes de Marilú (Florencia Velasco), la hija de Joaquín. Conoce a Clara y termina enamorándose de ella. Sin saber que es casada, comienza a llamarla. Luego se entera de su situación. Pero Joaquín provoca escenas de celos que dejan a Clara al borde de la desesperación.

Un amigo de los dos, el Dr. Luciano Aracena (Carlos Matamala), aconseja a Joaquín que se vaya unos días de viaje solo, como un último esfuerzo para tratar de salvar el matrimonio. Joaquín parte a Buenos Aires y Clara se queda en Santiago, sintiéndose por primera vez libre. Se va de la casa, se lleva a su madre (Silvia Piñeiro) y se traslada donde una amiga mientras busca trabajo.

Un día, Clara se encuentra con Juan Manuel en un bar y él le declara su amor. Ella lo rechaza, pero se siente confundida. La escena es vista por Quelo (Carlos Echenique), el hijo de Joaquín, quien lo cuenta en la casa. Joaquín es inmediatamente informado por teléfono por su madre (Ángela Morel), quien odia a Clara.

Ésta se ve obligada a viajar para reunirse con su esposo y explicar la situación. Allá sufre una terrible humillación por parte de Joaquín y regresa a Santiago refugiándose en la casa de una amiga, decidida a no verlo nunca más.

Joaquín la busca desesperadamente, hasta que un día ella, por iniciativa propia, lo encara y le dice que ya no puede vivir atada a él como si fuera un objeto, y que necesita un tiempo para descubrir si realmente lo ama.

Elenco

  • María Verónica Salazar como Gloria “Neche” Nevechenco.
  • Fritz Khüne como Matías.
  • Elsa Muñoz como Anita.