FANDOM

María Cecilia Stoltze Brzovic es una productora de televisión con extensa trayectoria en ámbitos de Producción de Televisión, tanto en el área dramática, como en diversos proyectos de entretención, cultura, periodísticos, así como en Marketing. Fue gestora del exitoso matinal Buenos Días a Todos de TVN.

Carrera

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y posteriormente Dirección Artística en la Escuela de Artes de la Comunicación (E.A.C) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. En la época de 1980 es contratada por Sonia Fuchs para la producción de telenovelas del Área Dramática de TVN. Junto a Fuchs, trabajó con el director Vicente Sabatini realizado grandes éxitos. Tras la muerte de Fuchs y la división del departamento dramático, fue asignada al cargo de Gerente de Producción de TVN entre 1991 y 2002. Dentro de sus grandes proyectos fue el matinal Buenos Días a Todos. Su abrupta salida se llevó a cabo por diferencias con el Director de Programación, Eugenio García. Tras la renuncia de éste, regresa a TVN como Asesora de contenidos del área dramática. En 2005 es asignada como Gerente de Marketing Programático y Corporativo, sus programas y marca, relaciones públicas, campañas publicitarias y otros. En 2009 deja la televisión pública y es convocada por el Director ejecutivo de Chilevisión, Jaime de Aguirre, para refundar el área dramática junto a Vicente Sabatini. Su labor fue como Coordinadora General de Producción del Área Dramática de Chilevisión. En esta labor, estuvo a cargo de la gestión, control presupuestario y manejo de equipo de profesionales del área. Trabajó en conjunto con los directores para lograr un desarrollo eficiente de los proyectos. En 2015 es despedida por el cierre temporal del área de ficción. En 2016 es contratada como Coordinadora General de Ficción por la filial chilena de la reconocida productora de televisión española Boomerang TV para crear el área de ficción y desarrollar contenido audiovisual para Chile y Latinoámerica.

Teleseries

Productora

Año Producción Dramática Cargo Canal Producción Ejecutiva Dirección General Protagonista
1985 Marta a las Ocho Productora General TVN Sonia Fuchs Vicente Sabatini Sonia Viveros
Morir de Amor Fedora Kliwadenko
Nelson Brodt
1986 La Quintrala Raquel Argandoña
1989 Teresa de los Andes Paulina Urrutia
1991 Volver a Empezar Jael Unger
Alfredo Castro

Productora Ejecutiva

Año Teleserie Cargo Canal Dirección General Protagonista
2010 Manuel Rodríguez Productora Ejecutiva Chilevisión Vicente Sabatini Ricardo Fernández
Sofía García
2011 La Doña Claudia Di Girólamo
Juan Falcón
2013 Graduados Mauricio Bustos Marcial Tagle
Fernanda Urrejola

También en FANDOM

Wiki al azar