FANDOM

ImageServlet

Cecilia Stoltze como Gerente de Marketing de TVN en 2008.

María Cecilia Stoltze Brzovic es una ingeniera, productora y ejecutiva de televisión chilena con extensa trayectoria en ámbitos de producción de televisión y marketing.

Fue coordinadora general y directora de contenidos del área dramática de TVN y CHV, gerente de producción y marketing de TVN entre 1981 y 2009. Es la principal gestora de magacín Buenos Días a Todos y el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en la televisión pública.

Carrera

Estudió Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile y posteriormente Dirección Artística en la Escuela de Artes de la Comunicación (E.A.C) de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En 1980 es contratada por la Productora Ejecutiva y Académica de la E.A.C, Sonia Fuchs, para unirse al equipo de producción del Área Dramática de TVN. Junto a Fuchs, trabajó realizando grandes éxitos, como las miniseries Marta a las Ocho (1985), La Quintrala (1987) y Teresa de Los Andes (1989). Tras la muerte de Fuchs y la división del departamento dramático, fue una de las cartas principales en tomar la Producción Ejecutiva del área. Sin embargo, el directorio le ofreció el cargo de Gerente de Producción de TVN entre 1991 y 2002.

Uno de sus grandes proyectos fue la creación del matinal Buenos Días a Todos y la externalización a regiones de proyectos de teleseries a cargo de Vicente Sabatini. Su abrupta salida se llevó a cabo por diferencias con el Director de Programación, Eugenio García. Tras la renuncia de éste, regresa a TVN como Asesora de Contenidos del Área Dramática.

En 2005 es asignada como Gerente de Marketing Programático y Corporativo, sus programas y marca, relaciones públicas, campañas publicitarias y otros.

En 2009 es despedida de la televisión pública y es convocada por el Director ejecutivo de Chilevisión, Jaime De Aguirre, para refundar el Área Dramática de CHV junto a Vicente Sabatini. Su labor fue como Coordinadora General de Producción del Área Dramática de Chilevisión. En esta labor, estuvo a cargo de la gestión, control presupuestario y manejo de equipo de profesionales del área. Trabajó en conjunto con los directores para lograr un desarrollo eficiente de los proyectos.

En 2015 es despedida por el cierre temporal del área. En 2016 es contratada como Coordinadora General de Ficción por la filial chilena de la reconocida productora de televisión española Boomerang TV para crear el área de ficción y desarrollar contenido audiovisual para Chile. Además, es Evaluadora de Técnico-Financiero de proyectos de los Fondos del Consejo Nacional de Televisión.

Teleseries

Productora

Año Teleserie Cargo Canal Producción Ejecutiva Dirección General Protagonista
1984 La Represa Productora General TVN Sonia Fuchs Ricardo Vicuña Malú Gatica
Luis Alarcón
1985 Marta a las Ocho Vicente Sabatini Sonia Viveros
Morir de Amor Fedora Kliwadenko
Nelson Brodt
1986 La Quintrala Raquel Argandoña
1989 Teresa de los Andes Paulina Urrutia

Productora Ejecutiva

Año Teleserie Cargo Canal Dirección General Protagonista
1991 Volver a Empezar Productora Ejecutiva TVN Vicente Sabatini Jael Unger
Alfredo Castro
Claudia Di Girólamo
2010 Manuel Rodríguez Chilevisión Ricardo Fernández
Sofía García
Alfredo Castro
2011 La Doña Claudia Di Girólamo
Juan Falcón
Ricardo Fernández
2013 Graduados Mauricio Bustos Marcial Tagle
Fernanda Urrejola
Ricardo Fernández

También en FANDOM

Wiki al azar