FANDOM

Catherine Mazoyer Mena (n. Santiago de Chile; 11 de octubre de 1979), es una actriz chilena de cine, teatro e hija de la actriz chilena Sonia Mena.

Biografía

Cursó sus estudios Universitarios en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile licenciándose en Artes con Mención en Actuación Teatral.

Su debut como actriz, fue en la teleserie Marrón Glacé, el regreso de Canal 13 y debutó en el cine chileno, en un rol secundario en la película Sexo con Amor. También se ha destacado con participaciones en programas temáticos como Infieles de Chilevisión.

En el teatro, ha desarrollado vasta experiencia en distintas obras como Cabarecht, Un Tranvía Llamado Deseo, Dos Mujeres esperando A Godot, La Mantis Religiosa, Divinas Palabras, Noches Blancas, la obra La Mas Fuerte con la que recibió el premio a "Mejor Actriz" y actualmente se encuentra en cartelera con "Las Novias de Travolta" de Palermo Producciones.

Algunas de sus apariciones en teleseries han sido en A todo dar y Algo está Cambiando ambas de Mega, Tentación, Charly Tango y Lola de Canal 13 y Sin anestesia para Chilevisión. Además de teleseries ha formado parte de los elencos de distintas series de televisión como Huaiquimán y Tolosa I y II, Vecinos al 3 y al 4, Urgencias (segunda temporada), Prófugos de HBO y la tercera temporada de Los 80's para Canal 13. Últimamente participa del elenco de la teleserie nocturna 40 y tantos y en Aquí mando yo de TVN.

Teleseries

Teleseries
Año Teleserie Personaje Tipo de Rol Canal
1996 Marrón Glacé, el regreso Isidora Secundario Canal 13
1998 A todo dar Lucha Secundario Mega
1999 Algo está Cambiando Andrea Secundario Mega
2003 Machos Abogada Adriana Participación especial Canal 13
2004 Tentación Rafaella Bispontti Secundario Canal 13
2006 Entre medias Macarena Participación especial TVN
Charly Tango Javiera Co-protagónico Canal 13
2007-2008 Lola Romina Jara Antagónico Canal 13
2009 Sin Anestesia Ignacia Haussman Co-protagónico Chilevisión
2011 40 y tantos Flavia Elizalde Secundario TVN
2012 Aquí mando yo Andrea Klein Antagónico TVN

También en FANDOM

Wiki al azar