FANDOM

Casa de Angelis será una serie de televisión chilena de género dramático producida por Suricato, creada y dirigida por Valeria Sarmiento para su emisión en TVN. Se comenzará a emitir a fines del 2017. Está protagonizada, entre otros, por Valentina Mühr y Ángela Prieto, con las participaciones de Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes, Paulina Urrutia, Catalina Saavedra y Daniel Muñoz.

La serie transcurre en Santiago en el Hotel Crillón de Santiago, describiendo la vida de dos hermanas Di Angeli y sus talles de alta costura más importantes de la época, que deben enfrentar la realidad financiera que atraviesa la fábrica tras la muerte de su padre, teniendo ellas que asumir las deudas y seguir proyectando el prestigio de Casa di Angeli.

Argumento

Ambientada en el Santiago de 1952, la historia se centra en dos hermanas, Marina (Ángela Prieto) e Isabel (Valentina Mühr), hijas de un inmigrante italiano y herederas de una de las casas de alta costura más influyente de la época. Tras la muerte de su padre, ambas descubren el engaño detrás de la realidad financiera que atraviesa la fábrica, teniendo ellas que asumir las deudas y seguir proyectando el prestigio de la marca. Así, las hermanas Di Angeli deberán enfrentar a una sociedad conservadora y machista, mientras luchan por sacar adelante el taller junto a sus tres leales costureras (Paulina Urrutia, Catalina Saavedra y Rocío Toscano).

Elenco

Desarrollo

La serie se adjudicó $481.166.178, el monto más alto obtenido en los fondos del Consejo Nacional de Televisión, el 2014, para su financiamiento. Es considerado el proyecto más ambicioso de la cineasta Valeria Sarmiento, ya que esta miniserie llevaba 5 años de elaboración, más un año y medio dedicado al guion y a la pre-producción, siendo presentado en dos ocasiones anteriores a fondos concursables, con elencos distintos, y continuamente rechazada.

Estreno

Su estreno en la pantalla chica se espera para el primer semestre de 2017. Sus grabaciones finalizaron el 10 de septiembre de 2016.

También en FANDOM

Wiki al azar