FANDOM

Casa de Angelis será una serie chilena dramátca de televisión creada por Miriam Heard y Valeria Sarmiento producida por Suricato para TVN.

Es protagonizada por Valentina Muhr y Ángela Prieto, con un elenco coral dónde destaca una mezcla de actores consagrados como Claudia Di Girólamo o Francisco Reyes y actores jóvenes como Tiago Correa, Jorge Arecheta y Gabriel Urzúa.

Argumento

Ambientada en el Santiago de 1952, la historia se centra en dos hermanas, Marina (Ángela Prieto) e Sofía (Valentina Mühr), hijas de un inmigrante italiano y herederas de una de las casas de alta costura más influyente de la época. Tras la muerte de su padre, ambas descubren el engaño detrás de la realidad financiera que atraviesa la fábrica, teniendo ellas que asumir las deudas y seguir proyectando el prestigio de la marca. Así, las hermanas Di Angeli deberán enfrentar a una sociedad conservadora y machista, mientras luchan por sacar adelante el taller junto a sus tres leales costureras (Paulina Urrutia, Catalina Saavedra y Rocío Toscano).

Elenco

Principales

Secundarios

Episódicos

Desarrollo

La serie se adjudicó $481.166.178, el monto más alto obtenido en los fondos del Consejo Nacional de Televisión, el 2014, para su financiamiento. Es considerado el proyecto más ambicioso de la cineasta Valeria Sarmiento, ya que esta miniserie llevaba 5 años de elaboración, más un año y medio dedicado al guion y a la pre-producción, siendo presentado en dos ocasiones anteriores a fondos concursables, con elencos distintos, y continuamente rechazada.

Estreno

Sus grabaciones finalizaron el 10 de septiembre de 2016.