FANDOM

Carmen Luz Adriana Zabala Donoso (n. el 16 de julio de 1989) es una actriz de televisión conocida por su participación en la miniserie El Blog de la Feña y la teleserie Te Doy la Vida.

Biografía

Comenzó su carrera televisiva el 2008 como parte de El Blog de la Feña, serie juvenil de Canal 13 que nació derivada de Amango. En este spin-off fue la Dani, la mejor amiga del popular personaje de Denise Rosenthal.

Dos años después, el 2010, también integró el elenco de Cartas de Mujer, específicamente del capítulo titulado “Carta de Isabel”, donde compartió con Cristóbal Tapia-Montt.

El 2016 hace su debut en teleseries, en el área dramática de Mega en la exitosa teleserie Te Doy la Vida, interpretando a la desordenada e irresponsable Gabriela, la menor de la familia Valdés. Clan en donde compartió roles con los actores Osvaldo Silva y Cecilia Cucurella como sus padres televisivos, y Celine Reymond y María José Illanes como sus hermanas televisivas. Ese mismo año tuvo una participación especial en la teleserie Ámbar.

El 2017 participa en la teleserie Verdades Ocultas, interpretando a Agustina Mackenna, el cual marca su primer rol antagónico. Sin embargo, durante las grabaciones de la teleserie, se le presenta un embarazo, el cual al estar bastante avanzado, la obliga a abandonar la producción, por lo que entra en su reemplazo la actriz Javiera Díaz de Valdés, quien encarna al personaje tras haberse aplicado una cirugía plástica para no ser reconocida por Leonardo San Martín (rol encarnado por Carlos Díaz).

Teleseries

2016 Te Doy la Vida Gabriela Valdés Co-protagónico Mega Etienne Bobenrieth Cecilia Cucurella y Osvaldo Silva (Padres)
Celine Reymond y María José Illanes (Hermanas)
León Izquierdo (Sobrino)
2017 Verdades Ocultas Agustina Mackenna / Rosita Flores / Rosa Mackenna Protagónico antagónico Matías Oviedo, Ricardo Vergara, Emilio Edwards y Carlos Díaz Viviana Rodríguez (Madre Adoptiva)
Osvaldo Silva (Padre Adoptivo/ Tío)
Marcela Medel y Julio Milostich (Padres Biológicos)
Paula Sharim (Tía)
Camila Hirane (Hermana)
Renato Jofré y Khaled Darwich (Medios Hermanos)
Matías Oviedo (Primo)

Otras participaciones

2017 Ámbar Josefina Ponce Participación especial Mega Ninguna

Series y Unitarios

Año Serie Personaje Rol Canal Pareja televisiva Familia televisiva
2009 El Blog de la Feña Daniela "Dani" Secundario Canal 13 ¿? ¿?
2010 Cartas de Mujer Anita González Secundario CHV Cristóbal Tapia-Montt Lorene Prieto y Willy Semler (Padres)