FANDOM

Caleta del Sol fue una teleserie vespertina de TVN transmitida durante el segundo semestre del 2014. Escrita por el equipo de guionistas conformado por Carlos Oporto, Priscilla Rodríguez, Jorge Peña y Marianela Fuenzalida, y bajo la dirección de Alex Bowen.

Protagonizada por Carolina Arregui, Francisco Melo y Gonzalo Vivanco. Con las actuaciones de Mayte Rodríguez, Jorge Arecheta, Luis Alarcón, Tatiana Molina y Gabriel Cañas. Antagonizada por Daniela Lhorente, Erto Pantoja, Nicolás Oyarzún, Gabriela Medina y Karla Melo.

La teleserie fue un fracaso en términos de audiencia, lo que obligó a mover la teleserie de su horario habitual, esto debido al gran éxito de la teleserie Pituca Sin Lucas de Mega. Además, se convierte en la teleserie menos vista de la historia de la televisión chilena, promediando sólo 3,6 puntos y destronando a Santiago City, la cual promedió 5 puntos.

Argumento

Elena (Carolina Arregui), una santiaguina recién separada de Francisco (Patricio Strahovsky), llega hasta Caleta del Sol para curar las heridas de una traición que le hizo pedazos el corazón. En esta hermosa zona del norte de Chile quiere redescubrirse mientras disfruta de las maravillas del lugar: olas grandes y el avistamiento de ballenas jorobadas, que han convertido a la caleta en un foco para surfistas chilenos e internacionales; biólogos, científicos; y turistas.

En el pueblo, Elena se reencuentra con su hija Bárbara (Mayte Rodríguez), quien trabaja como chef en el hotel Boutique de Clara (Renata Bravo), amiga de juventud de Elena. Las tres mujeres se convertirán en grandes compañeras y soñarán juntas con un futuro mejor. Ahora Elena tiene todo para volver a encontrar el amor.

Es Ignacio Cox (Gonzalo Vivanco), un atractivo turista, el primero en seducir a Elena. Lo que ella ignora es que el está detrás de la implementación de un proyecto energético en la zona. Un plan que es apoyado por el ambicioso alcalde Emilio Viveros (Erto Pantoja) y por la seductora Mariana Sandoval (Daniela Lhorente), abogada de la empresa y ex de Ignacio.

El pasado también regresará a la vida de Elena, de la mano de su gran amor de la adolescencia: Crescente Maturana (Francisco Melo), quien junto a su madre Juana (Gabriela Medina), mantienen cierto rencor por la mujer que lo abandonó hace más de 20 años en esta misma caleta. Él luchará en contra de sus emociones trabajando intensamente junto a la guardaparques del lugar, Sandra Soto Montecinos (Macarena Teke), hija de Clara, quien lentamente se irá enamorando de él en secreto.

Por su parte, Clara emprenderá la búsqueda de su enamorado secreto, llegando a pensar que cualquiera puede ser ese Príncipe que la está cortejando anónimamente. Y Bárbara también errará al enamorarse del inescrupuloso Gabriel Opazo (Nicolás Oyarzún), asistente de Ignacio en la empresa. Será su hermano Nicolás Hidalgo (Ignacio Susperreguy) quien le dé un poco de luces sobre lo perjudicial de permitir que la compañía se instale en la Caleta.

Un grupo de surfistas será uno de los obstáculo para el joven ingeniero de implantar una termoeléctrica, este grupo liderado por Vicente (Matías Assler) se unen a la cruzada para impedir que se realice el proyecto. Vicho tiene una polola Catalina (Valentina Carvajal) su fiel compañera, quien se verá en crisis debido a los constantes coqueteos del muchacho con Fabiana (Karla Melo), lo hacen que la relación se desgaste aún más.

Aunque en verano el lugar goza de prosperidad, en las otras épocas del año las deudas no dejan en paz a sus habitantes. Si bien los más viejos viven de la pesca como Don Lobo (Luis Alarcón) y su esposa Miriam (Grimanesa Jiménez), los jóvenes han optado por emprender transportando turistas a ver las ballenas. El “Lobo Chico” (Jorge Arecheta) es uno de ellos, encantador con las turistas y un seductor irremediable. Su mejor amigo, Chungungo (Gabriel Cañas), acompañado de su llama, Lupita, sueña con tener ese éxito, pero es un desastre con las mujeres. “El Congrio Loco” intenta mantenerse en pie, sobre todo ahora que su dueña Lidia San Juan (Tatiana Molina) tiene a una chef de renombre como Bárbara liderando en la competencia.

Elenco

Participaciones Recurrentes

Muertes

  • Ignacio Cox (Gonzalo Vivanco): Tras despedir a Gabriel, éste busca venganza y le dispara al interior de su oficina, muriendo finalmente en los brazos de Elena.

Banda Sonora

Intérprete Tema Personajes Actor(es)
Luis Fonsi Corazón en la Maleta Tema Principal
Alejandro Lerner Después de Ti Elena y Crescente Carolina Arregui y Francisco Melo
Chayanne Tu Respiración Ignacio y Elena Gonzalo Vivanco y Carolina Arregui

Trivia

  • Ésta es la última teleserie de Andrés Velasco en TVN, ya que el actor, tras finalizar las grabaciones, decide emigrar al área dramática de Mega.
  • También es la última teleserie de Nicolás Oyarzún en el canal estatal, luego de la cual se mantiene un año sin proyectos, hasta el año 2016, donde se informa que, ante la crisis profunda del canal, es uno de los actores que resultan despedidos. Luego de esto, el actor emigra a Mega.

También en FANDOM

Wiki al azar