FANDOM

Cárcel de Mujeres fue una serie de TVN, transmitida durante el segundo semestre del 2007. Cuenta con la producción ejecutiva de Rony Goldschmied y la dirección general de Nicolás Acuña.

Protagonizada en su primera temporada por Claudia Di Girólamo, y en su segunda por Sigrid Alegría. Con las actuaciones de Paulina García, Paula Zúñiga, Claudia Cabezas y Hellen Cáceres.

Primera Temporada

Camila (Claudia Di Girólamo) a sus 45 años creía que su vida estaba perfectamente ordenada. Periodista de crónica de un diario capitalino, esposa, madre de Daniela ((Verónica Soffia), de una joven de 17 años, su mundo era perfecto. Hasta que en un confuso incidente que se irá revelando durante los doce primeros capítulos, Camila fue acusada de asesinar a su esposo (Francisco Melo). Todo lo que tenía construido se ha ido al tacho de la basura. En la cárcel, sus privilegios se han acabado. Sabe que debe mantener la boca cerrada para poder sobrevivir. En su cuarto, compartido con otras cuatro presas, entenderá que la cárcel tiene sus propias reglas. Poco a poco utilizará sus destrezas en las escrituras, y a través de cartas que le escribe a las reclusas, conseguirá algunos pesos y cierta reputación. Es hábil, y poco a poco se irá ganando el respeto del resto de las prisioneras al luchar por los derechos de las presas. Inteligente, perspicaz, su talón de Aquiles, sin embargo, es la relación con su hija Daniela, a quién desea proteger a como de lugar.

El confuso incidente en el cuál mató a su esposo será su tema tabú. ¿Homicidio o accidente? Camila sabe que el tiempo se le acaba. Requiere salir pronto en libertad para cuidar a su hija. Es por eso que hará todo lo posible para probar su inocencia. Mientras tanto, poco a poco irá comprendiendo la humanidad del resto de las presas. Si bien en un primer momento fue mirada como una "cuica", Camila se irá ganando la amistad de sus compañeras. Conocerá sus historias, luchará por los derechos de las internas, y hará todo lo posible por mejorar las condiciones de vida al interior de la cárcel.

Elenco

Segunda Temporada

Relata las peripecias de Nadia Meyer (Sigrid Alegría), criada en una casa de prostitución de Valparaíso e hija de un marinero norteamericano. Fue violada por su padrastro, cuando creció lo asesinó. Por eso es encarcelada. A través de ella, conoceremos a una líder en el mundo al interior de una cárcel de mujeres.

Elenco