FANDOM

Bravo fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el segundo semestre de 1989. Basada en el guion Bravo!, original de los escritores brasileños Janete Clair y Gilberto Braga, su adaptación corrió en manos de Silvia Gutiérrez. La producción estuvo dirigida por Alejandro Rosas Ossa.

Protagonizada por Roberto Vander y el debut de la cantante Andrea Tessa. Con las actuaciones de Bastián Bodenhöfer, Liliana García, Sandra Solimano, Patricio Achurra, Cristián Campos y Ana María Gazmuri.

Esta telenovela no tuvo el éxito ni la repercusión esperada. Compitió esa época con una avanzada A la Sombra del Ángel de Televisión Nacional de Chile, llegando a promediar 20 puntos de audiencia promedio, contra 37,8 puntos de la producción del canal estatal.

Argumento

Bravo es la historia de un gran triunfador, a quien ni la fama ni el dinero logran sacarlo de su soledad e indiferencia.

Él es Juan Pablo Lira (Roberto Vander), compositor y director de orquesta venerado por su familia a tal punto que cualquier emoción que logre distraerlo de la música es de inmediato reprimida por ellos, en especial por Mariana (Sandra Solimano), su obsesiva hermana.

Una extraña circunstancia hace posible que Juan Pablo conozca a Cristina (Andrea Tessa), joven, sencilla, inteligente y atractiva, atributos más que suficientes para que el corazón de Juan Pablo cambie su lánguido ritmo. Cristina acaba de llegar a la ciudad y empieza a trabajar en la empresa de Eduardo (Bastián Bodenhöfer), gran amigo de Juan Pablo y todo un personaje: noble soñador y en bancarrota. El también se enamora de Cristina a pesar de tener una cantidad apreciable de enredos amorosos y saber que ella esta enamorada de su mejor amigo.

Elenco

Trivia

  • Primera y última teleserie que realizaría la cantante y ex conductora de televisión Andrea Tessa. La prensa de aquellos años especulaba que la comunicadora no tenía una buena relación con Roberto Vander, al trabajar juntos como pareja protagónica. Este rumor nunca se confirmó.
  • Bravo sería la última producción dramática que realizaría el actor de carácter internacional Roberto Vander en Chile, a fines de los 80. Ese mismo 1989, se radicaría en México, realizando tres telenovelas para la empresa Televisa. Volvería a nuestro país en 1992, para ser parte de Fácil de Amar.
  • Primera teleserie de Ana María Gazmuri en Canal 13, tras haber protagonizado la exitosa Bellas y Audaces de Televisión Nacional de Chile, el año anterior.