Fandom

Wiki Teleseries

Boomerang TV Chile

865páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Boomerang Televisión Chile (anteriormente BCL Producciones) es una productora de televisión chilena dependiente de la destacada productora de televisión española, Grupo Boomerang TV (creada en 1998), actualmente propiedad de Lagardère Studios Francia.

El área de ficción de Boomerang TV Chile nace en 2016 de la mano del destacado director y productor chileno Vicente Sabatini con el objetivo de desarrollar proyectos originales y además, de coproducir ficción para la televisión que destaquen por su calidad técnica y artística con una fuerte identidad local.

La compañía y el área creativa de ficción a cargo de Sabatini tienen el reto de convertir BCL en una de las productoras de televisión de referencia en el país y ser puerta de acceso al mercado Latinoamericano para el Grupo, con foco especial en el Cono Sur. Para ello, Lagardere Studios France inyectará un alto presupuesto para el 2017, lo que implicará el inicio de la realización de los proyectos del ejecutivo de ficción.

Dentro de las primeras prioridades es crear series de alta calidad para negociar su exhibición con los canales nacionales. Además, se contratará actores reconocidos y a un equipo técnico destacado para llevar a cabo la realización con mayor una competitividad en el mercado televisivo chileno.

Edificio boomerang tv.jpg

Edificio Boomerang TV Chile ubicado en Av. El Cerro, Las Condes

Cargos

  • Productor ejecutivo de ficción: Ejecuta e idea proyecto (costo), contrata elenco y supervisa total
  • Productora general: Desarrolla proyecto (sets, locaciones y escenas)
  • Autor: Crea proyecto
  • Guionista: Escribe proyecto
  • Director: Dirige proyecto (actores)
  • Coordinador: Coordina proyecto (actores y sets)
  • Editor: Edita proyecto total en postproducción

Administración Área de ficción

Productor Ejecutivo de Ficción

Productora General

También en Fandom

Wiki al azar