FANDOM

Boomerang Producciones (anteriormente BCL Producciones) es una productora de televisión chilena dependiente de la productora española, Boomerang TV.

Historia

Área de Ficción

El área de ficción de Boomerang se crea en 2016 de la mano del destacado director de televisión Vicente Sabatini y la productora de televisión Cecilia Stoltze, con el objetivo de desarrollar íntegramente proyectos originales y además, de coproducir ficción para la televisión chilena que destaquen por su alta calidad técnica y artística.

La compañía y el área creativa de ficción a cargo de Sabatini tienen el desafío de convertir a Boomerang en una de las productoras de televisión de referencia en el país y ser puerta de acceso al mercado Latinoamericano.

Asociación con otros canales

La productora no tiene asociación hasta el momento con ningún canal para co-producir teleseries. Sin embargo, Canal 13 decide cerrar su área de ficción para la realización de producciones propias y abrirse a la posibilidad de hacerlas de forma externa con alguna productora. Boomerang Chile es una de las opciones para la realización de teleseries.

Otro canal que evalúa la posibilidad de contratar los servicios de la productora es Chilevisión, ya que al interior de la señal de Turner tienen la intención de reabrir su área dramática, la que había sido cerrada en el año 2015, pero al igual que el ex canal católico, evalúa hacerlo de manera externa.

Equipo técnico

Persona Cargo Característica
Vicente Sabatini Director de Contenidos y Productor Ejecutivo de Ficción Administrador y encargado de crear, desarrollar y supervisar proyectos íntegros para su desarrollo. Participe activo en el proyecto.
Cecilia Stöltze Jefa de Producción Encargada de elaborar estrategias de comunicaciones y ajustes económicos, planificar procesos de producción, contratación y relaciones laborales y legales.
Bernardita Rebolledo Directora de Finanzas Encargada de regular el presupuesto financiero y ganancias en el área de Ficción.
Ana Sabatini Coordinadora de guión Encargada de planificar, guiar y supervisar el proceso de escritura o adaptación de guion.

Producciones

Año Serie Autor Dirección Producción Ejecutiva Producción Guion Co-producción
2019 Inés del Alma Mía Isabel Allende Vicente Sabatini Vicente Sabatini
Rodrigo Díaz
Fernando López
Cecilia Stoltze
Mitzy Saldivia
Eduardo Sacheri
Luis Barrales
CHV (Chile)
TVE (España)

|}