FANDOM

Bienvenido Hermano Andes fue una teleserie de Canal 13, emitida durante el segundo semestre de 1982. Ha sido hasta ahora, la única producción diurna realizada por la estación televisiva, debido a la mala recepción que tuvo. Está basada en un guion argentino, original de Carlos Lozano Dana. Contó con la dirección general de Ricardo de La Fuente.

Protagonizada por Gonzalo Robles, Ana María Palma, Ana María Martínez, Gabriela Medina, Amelia Requena, Eduardo Barril, Aníbal Reyna, junto a un gran elenco.

Argumento

Ésta es la historia de Andes Villarroel (Gonzalo Robles), un joven de 22 años que regresa a su hogar después de permanecer por quince años en Nueva York. Al irse, dejó a sus padres jóvenes, a su única hermana casada y con un niño, y también dejó a su novia de siempre, con la promesa de volver pronto.

El tiempo pasó. Andes Villarroel luchó férreamente en la gran ciudad del norte y ya parece un neoyorquino más. Han transcurrido quince años, tiene 37, no se ha casado, arrienda un departamento cerca de Central Park, es atractivo, elegante y tiene un aire mundano e incluso ligeramente sofisticado. Poco queda en él del muchacho que un día dejó tímidamente Santiago.

Por razones de trabajo, por obligaciones, y por falta de tiempo, Andes nunca había viajado a Chile en todo ese período. Su padre murió súbitamente de un ataque al corazón, y cuando le avisaron, ya estaba enterrado. Su cuñado abandonó a su hermana, que tuvo que educar sola a su hija. La madre, doña Carmen (Gabriela Medina) y la hermana, Mercedes, (Amelia Requena) viven en la vieja casa del viejo barrio, donde él creció.

La madre y su hermana son dos mujeres solas, con poco dinero, que miran nostálgicas las fotos que Andes les manda en esas cartas que ellas leen y releen día tras día.

La teleserie comienza cuando Andes Villarroel, para reponerse de una enfermedad que lo tuvo debilitado en Nueva York, logra obtener una licencia en la agencia donde trabaja y decide pasar esos meses con su familia. El eje de la historia es el reencuentro.

Los Villaroel son una familia de aristócratas. Un joven miembro de esta elegante familia, Francisco Villaroel, hace cuarenta y tantos años, terminó con su bellísima novia Juliette D’Anvers (María Cánepa), educada en Francia, por haberse enamorado de una camarera de Puerto Montt durante un verano en el sur.

Francisco Villaroel se casó con Carmen Ferrandiz, de humilde condición, y al hacerlo se le cerraron las puertas de la ilustre casa paterna. Sus padres y sus hermanos jamás recibieron a Carmen, y Francisco, orgulloso, se empleó en un periódico y vivió modestamente alquilando una casa de barrio, sin lujo alguno.

Los señores Villaroel murieron, y quedaron en la ilustre casona del mejor sector de Santiago los tres hermanos: Miguel Ángel (Aníbal Reyna), Yolanda (Ana Reeves) y Teresa (Claudia Paz) . Pero Francisco nunca volvió a tratarse con sus hermanos, y Mercedes y Andes crecieron sin conocer a sus tíos ni a ningún miembro de la familia.

Con estos personajes tendrá que enfrentarse Andes al regresar a Chile. Su mundo, adquirido en el extranjero, lo llevará a visitar a sus tíos y frecuentar a sus primos. Esto provoca el dolor de la madre y el enojo de las hermana que guardan rencor por los desaires de toda una vida marginada.

Andes también se reencuentra con Stella (Ana María Palma), su novia de la adolescencia, y con Hugo (John Knuckey), su amigo de siempre, ahora mecánico progresista, que pretende comprar con su oro flamante la dulzura y la pureza de Stella.

Además tendrá un affaire con Myriam Sinclair (Ana María Martínez), esplendida aristócrata, niña de sociedad, y conocerá a Eleonora Vincens (Peggy Cordero), la famosa novelista, que de pronto se enamora de un campeón de Fórmula Uno.

Elenco

También en FANDOM

Wiki al azar