FANDOM

La siguiente es una lista del elenco y los personajes de la teleserie Vuelve Temprano, producción de Televisión Nacional de Chile. Esta es protagonizada por Amparo Noguera, Francisco Reyes, Francisco Melo, Marcelo Alonso, Patricia Rivadeneira, y Matías Assler, entre otros.

Personajes

Clara Arancibia

Clara (Amparo Noguera) es la madre de Ignacio, Isidora y Florencia, casada con Santiago y hermana de Renata. Es una mujer rápida, segura e inteligente. Aguda, incisiva y muy perfeccionista, es muy exitosa en el ámbito profesional. La vida de Clara sufrirá un cambio rotundo cuando su hijo sea asesinado. Clara se enfrentará a una situación donde no tiene todo el control, e irá descubriendo, poco a poco, que las cosas no son como ella cree que son, y que sus hijos le ocultan muchas cosas que nunca imaginó. Clara se alejará del mundo que había construido, se sentirá sola y abrumada en la búsqueda del homicida Ignacio, como si a nadie más le importara. Su relación con Santiago entrará en crisis cuando él le proponga abandonar el caso.

Santiago Goycolea

Santiago (Francisco Reyes) es el padre de Ignacio, Isidora y Florencia. Un abogado criminalista exitoso, conocido en el medio judicial por ganar todo los casos que lleva en su bufete. Santiago es quien se hace cargo a nivel judicial del caso de Ignacio. Se involucrará a fondo en la investigación, descubriendo cosas que no sabía de su hijo ni de sus amigos. Trabajará, codo a codo, con la policía para encontrar al culpable y así, ocupar todas sus herramientas, para secarlo en la cárcel. Con tal que no se filtren muchas cosas del caso, no querrá prensa y esa será una constante pelea con Clara, quien cree que la investigación necesita más difusión.

Antonio Fuenzalida

Antonio (Francisco Melo) es inteligente y mañoso. Prepotente y seguro de sí mismo. Profesional y eficiente. Está feliz de ser asignado en un caso tan mediático como es la muerte de Ignacio Goycolea, ya que ve en esta investigación la posibilidad de figurar en los medios y hacer crecer su buena reputación. Antonio se involucra profundamente en cada caso, tomando como un desafío personal el resolverlo. Su cercanía con la fiscal Loreto lo ayuda a abrir las puertas que a todos los otros se le cierran. Agudo e irónico y llevado a sus ideas, será muy difícil su relación con la familia de Ignacio.

Francisco Valenzuela

Francisco (Marcelo Alonso) es el Director General del área de prensa del canal donde trabaja Clara. Es pareja de Maite y padre de Pablo. Es el primero en apoyar a Clara en el canal y como amigo tras la muerte de Ignacio. Se verá enfrentado a un dilema ético y emocional al tener que optar entre la privacidad de la familia de Clara y el rating que genera la noticia.

Maite Soler

Maite (Patricia Rivadeneira) es la extrovertida, alegre y sociable esposa de Francisco. Al enterarse de la muerte de Ignacio, Maite se convierte en el apoyo principal de su amiga Clara, hasta que Pablo se transforma en sospechoso del crimen. Es entonces, cuando Maite decide mentir para proteger a Pablo y está dispuesta a todo para que no encierren a su hijo. Esto le provocará una crisis con su marido Francisco y, por supuesto, un quiebre irreparable con su mejor amiga Clara.

Miguel Goycolea

El padre Miguel (Andrés Velasco) es hermano de Santiago. Después de la muerte de Ignacio, Miguel se acercará más que nunca a la familia. El vive con la angustia de haber perdido a un sobrino y no poder luchar como quisiera para esclarecer la verdad. Miguel conocía una parte de Ignacio que los demás no. Tenía gran confianza con su sobrino y su grupo de amigos y será un eje fundamental a la hora de lograr que aquellos que no han hablado confiesen lo que vieron la noche que murió Ignacio.

Renata Arancibia

Renata (Viviana Rodríguez) se integra a la familia como el pilar fundamental para las niñas, mientras su hermana Clara busca al asesino de su hijo. Se convierte en la confidente de Florencia y en el apoyo de Isidora. Cuando Clara esté completamente obsesionada con la búsqueda del asesino de su hijo, y comience a dejar abandonado su hogar, Renata irá tomando espacio en la casa. Poco a poco los límites se irán desdibujando y los celos hacia su hermana la llevarán a tomar decisiones que cambiarán su vida.

Manuel Carvacho

Manuel (Matías Oviedo) es un joven detective que llega a ser asistente de Antonio. El caso de Ignacio es su primera investigación importante y mediática. Hará todo lo posible por destacarse y hacer bien las cosas, pues está convencido de que este caso será el impulso para su incipiente carrera. En esta investigación se pone en juego su matrimonio y su estabilidad como detective, ya que sin quererlo pone los ojos en la mujer equivocada.

Loreto Rodriguez

Loreto (Claudia Pérez) es una mujer de carácter, muy audaz y seria en su profesión. Por su sensibilidad femenina empatiza muy fuerte con Clara, la madre del joven asesinado. Mantiene una relación con Antonio, el comisario que está encima del caso. Ese romance, sumado a que ambos son parte de la misma investigación y ella es su jefa, hacen que esta sea una relación de tira y afloja, de muñequeo permanente. Ella aporta paños fríos y razón, frente al impulsivo y descontrolado Antonio.

Hans Troncoso

Hans (Santiago Tupper) es el dueño de la discoteque donde se vio a Ignacio antes de su muerte. Es un hombre oscuro, misterioso y que aparenta andar en cosas raras. Tiene una fascinación con las mujeres más jóvenes, a las cuales utiliza y luego bota. La mujer de turno es Denisse, la que se ha convertido en su mujer del momento. La vinculación de la discoteque con la muerte de Ignacio, pone en jaque su local y su vida.

Denisse Moya

Denisse (Andrea Velasco) es una mujer muy apasionada, gozadora y sensual. Se sabe bonita y usa su atractivo para conseguir cosas: está dispuesta a todo con tal de ascender socialmente. Tenía un gran problema con Hans: él tiene una disfunción sexual y por eso lo engañaba con Ignacio.

Ignacio Goycolea

Ignacio (Matías Assler) es un joven muy querido por todos, amoroso, envolvente, afectuoso y muy idealista. Sus mejores amigos son Pablo y Gabriel y mantiene una relación estable con Catalina. Está consciente de los privilegios con lo que cuenta y por eso quiere ser un aporte para quienes no gozan de esa suerte. Un sábado, Ignacio sale de carrete y es encontrado muerto. Nadie sabe realmente lo que pasó con él esa noche.

Isidora Goycolea

Isidora (Josefina Fiebelkorn) es independiente y no le gusta dar explicaciones. Es impulsiva y desordenada. De mentalidad abierta y liberal, le gusta compartir con gente y debatir ideas. Después del golpe que supone la muerte de su hermano, debe lidiar con el hecho de estar embarazada de Gabriel, justo cuando él es detenido como el primer sospechoso de asesinar a Ignacio. Hasta ese entonces, el embarazo no la complica, ya que con el pragmatismo que la caracteriza, cree que con un hijo igual puede realizar todos los planes que tenía para su vida.

Gabriel Castro

Gabriel (Pedro Campos) es un emprendedor por naturaleza. Inteligente y proactivo. Un tipo humilde, consciente de su origen pero con ganas de surgir. Gabriel no alcanza a recuperarse emocionalmente de la muerte de Ignacio, cuando es detenido como el principal sospechoso del crimen de su amigo. Durante todo ese proceso, debe lidiar con las dudas de Clara y Santiago, que hasta entonces le habían brindado cariño y oportunidades. Isidora confiesa que está embarazada de Gabriel, haciendo aún más terrible su encierro. Gabriel rompió la promesa a su amigo de no involucrarse con hermana.

Pablo Valenzuela

Pablo (Jorge Arecheta) es estudiante de medicina, hijo de Maite y Francisco. Es un joven que cae bien a la primera, simpático, galán con las mujeres y que siempre llama la atención. Se frustra cuando una mujer le dice que no, y es por esa razón, que se ha obsesionado con Catalina, que es la única que no ha querido acostarse con él, más aún que es la polola de Ignacio de quién siempre le ha tenido envidia. Después de la muerte de Ignacio se revela que Pablo está muy lejano a ser el joven.

Catalina Echeñique

Catalina (Constanza Contreras) es la polola de Ignacio y amiga de Isidora, Pablo y Gabriel. Catalina se presenta como la mujer ideal, polola de Ignacio, la “novia amorosa”. Tras la muerte de Ignacio, tendrá que lidiar con la pena de haber perdido a su gran amor, sintiéndose muy sola y vulnerable. Sin embargo, Catalina se involucra en la investigación trabajando codo a codo con Clara en el Departamento de prensa donde, sin quererlo, terminará traicionando a sus amigos contando de qué manera se divierten los jóvenes hoy.

Florencia Goycolea

Florencia (Fernada Ramírez) es la hermana menor de Ignacio e Isidora, el “conchito” de Clara y Santiago, y desde chica fue “la regalona”. Por ser la menor, tiene todos los beneficios que sus hermanos no tuvieron con las salidas y permisos. Con la muerte de Ignacio, Florencia quedará muy frágil y buscará consuelo en su tía Renata. Además, sentirá un vacío que no sabrá cómo llenar. Empezará a estar más retraída en la casa, evitará a Isidora y a sus padres y se meterá de lleno en el mundo de las redes sociales.

Norma Castro

Norma (Trinidad González) es una mujer de esfuerzo, decidida y muy luchadora. Su hijo Gabriel representa todo lo que ella no alcanzó a lograr. Cuando su hijo es inculpado como el homicida de Ignacio se enfrentará a todos aquellos que duden de su inocencia y cuestionará, incluso, al sistema de Justicia.

Felipe Zabela

Felipe (Juan José Gurruchaga) es un detective privado contratado por Santiago y Clara para que logre descubrir la verdad tras la muerte de Ignacio. Paralelamente se involucrará sentimentalmente con Isidora y Florencia Goycole, lo que provocará grandes conflictos entre las hermanas.

Ingrid Parra

Ingrid (Catalina Vera) es una joven, amiga de Ignacio y Pablo, quien estuvo con ellos la noche del asesinato de Ignacio, producto de esto se convierte en un testigo clave para la investigación pero ella no se quiere involucrar con la policía. Ingrid reaparece dando la noticia que esta embarazada de Ignacio, el hecho generará una nueva crisis en el clan Goycolea, el cual en un principio dudará de las palabras de la joven.

También en FANDOM

Wiki al azar