FANDOM

Principales

Domingo Aldunate

Domingo (Francisco Melo) es un empresario, simpático y muy trabajador, aunque a veces demasiado generoso. Por lo mismo, es que su familia se ha convertido en una tropa de chupasangres que le piden todo tipo de cosas, porque saben que él siempre dirá que sí. Pero ya está cansado de las superficialidades y requerimientos de su esposa, hijos y hasta de su hermana, por lo que decidirá romper con todo: se acabaron las tarjetas de créditos, los montos excesivos para satisfacer nimiedades y las mesadas abultadas.

Josefa "Pepa" Vial

Pepa Vial (Francisca Imboden) es una mujer de clase distinguida, quien desde siempre tuvo claro que su única meta era formar una familia y hacerse cargo de la crianza y el hogar. Ha vivido rodeada de lujos debido a su consumismo exagerado, pero lo que más la trae de cabeza es que se volvió adicta a las cirugías estéticas. No tiene mucho filtro a la hora de decir las cosas y a veces ese muestra demasiado superficial, aunque no tiene un pelo de tonta. Lo que jamás sospechó es que su marido cambiaría de un día para otro, sepultando toda la vida que conocía hasta ahora.

Pamela Morales

Pamela (Ingrid Cruz) es dulce, hogareña y maternal. Vive con su padre viudo y su hermana menor, a quienes adora por sobre todas las cosas. Junto a su familia, son dueños de una tienda de artículos de cumpleaños ubicada en Patronato, lugar que le encanta y es profundamente leal y cariñosa con su gente. Tiene una relación estable y duradera con Elvis, la cual se verá interrumpida por la aparición de Domingo Aldunate, quien es todo lo contrario a su novio, y que de alguna manera está viviendo un proceso muy parecido al de ella.

Elvis Poblete

Elvis (Fernando Godoy) es dueño de una gran personalidad. Amante de los autos, del buen vivir y full pretencioso. Es conocido como “el choro de Patronato”, barrio en el que tiene una joyería de propiedad familiar y donde todos lo respetan. Es un eterno seductor, un piropeador profesional que disfruta encantar a las mujeres coquetearles, aunque no es infiel. Está profundamente enamorado de su novia Pamela y todo parece ir bien en su relación, hasta que su eterna novia lo deja plantado en la iglesia y aparece en su vida Domingo Aldunate.

Raimundo "Rai" Aldunate

Raimundo Aldunate es un gozador, un tipo amante de la buena vida y de su clase social. Le gusta broncearse y usar la camisa abierta; es inmaduro y frívolo y le atraen las mujeres osadas y sexies. Incluso se ha dado el lujo de cambiar dos veces de carrera y está a punto de abandonar la tercera. Por eso, en un principio tampoco le tomará el peso al rotundo cambio que vivirá su familia, hasta que llega con un pensionista a la casa creyendo que tiene todos sus gastos cubiertos.

Fernanda Aldunate

Fernanda es la única hija mujer de los Aldunate y en su mente ella funciona como la única hija de la familia. No soporta a sus hermanos y siempre está criticando algo o discutiendo con ellos. Obsesiva, majadera y porfiada, Fe se la pasa discutiendo todo el día y nunca da su brazo torcer. Hasta ahora no ha tenido éxito en sus aventuras amorosas, pues se aburre fácilmente. Pero la llegada de Bill, el pensionista gringo, la fascinará y verá en Martina y Natalia a sus rivales, ya que siente que le han invadido su espacio.

Santiago Aldunate

Santiago (Augusto Schuster) es el hijo menor de Domingo y Pepa. No se corta el pelo, no se lo lava y es un flojo sin remedio. Como sea, medio pastel y sacador de vuelta, Santi es cariñoso, el regalón de la familia y el que hace reír a todos. Ve como un juego los cambios que su padre Domingo ha decidido introducir en su familia y cuando tenga que buscar trabajo será el primero de la fila, pero sólo por estar cerca de Madonna, la joven de la cual se enamorará perdidamente.

Secundarios

Agustín "Cucho" Vial

Agustín (Jaime Vadell) es suegro de Domingo y el papá de Pepa. Elegante y vanidoso, anda siempre de punta en blanco. Desde joven tuvo un buen pasar, pero también su vocación siempre fue la música. Y aunque han pasado los años, está pegado en ese tiempo al que acude recordando constantemente y cantando canciones de la época de popularidad artística. Actualmente vive en la casa de su hija Pepa y es uno más en la larga lista de la familia que mantiene Domingo Aldunate.

Soledad Aldunate

Soledad Aldunate (Dayana Amigo) es la hermana de Domingo. La hermana cacho y aprovechadora que siempre le pide ayuda. Quejumbrosa y sufrida, la Sole siempre se victimiza e insiste que ella es la quemada de la familia. Y si a eso se le suma su sensación de que se casó pésimo, apurada y ya suma cuatro hijos, nadie le saca de la cabeza que su matrimonio fue un gran error. Además, Domingo es quien le paga el departamento donde vive y también el colegio de sus hijos, una empleada puertas afuera, su psicólogo, el dentista, el karate y el fútbol.

Juan Carlos Gacitúa

Juanca (Rodrigo Muñoz) es el marido de Soledad. Cariñoso con sus hijos, buena persona y muy alegre con todo los que quiere y considera. Trabaja en una agencia de turismo, organizando tours por diversos lugares de Santiago. A pesar de su pésimo inglés, se las arregla para trabajar arriba de un bus que da vueltas por el centro de la capital. Será el único que no culpará a Domingo de no seguir manteniéndolo e intentará mirar esta nueva etapa con optimismo.

Madonna Poblete

Madonna es la hermana de Elvis, una joven guapa que cursa cuarto medio y es la primera del curso. Idealista y rebelde, le encanta pelear por sus derechos. No soporta la injusticia, por lo que vive involucrándose en diversas luchas sociales participando de asambleas y múltiples reuniones. Actualmente pololea con Leo, con lo que su madre está completamente de acuerdo, aunque lentamente se irá desencantando con él. Porque en el camino y en medio de sus luchas estudiantiles, conocerá a Santi, quien le robará completamente el corazón.

Arturo Torres

Arturito (Nicolás Saavedra) es hermano de Olga y tío de Madonna y Elvis. Un joven especial y con capacidades especiales: tiene un retraso que lo hace tener una personalidad de niño que no se condice con su edad. Es de buenos sentimientos, un tipo tierno y respetuoso, aunque también es muy estricto con sus rutinas diarias, ordenado y preocupado de todo y de todos. Pero lo que nadie sabe, es que en silencio vive su gran amor por Cinthia.

Cinthia Morales

Cinthia (Montserrat Ballarin) es la hermana menor de Pamela. Femenina, sexy y guapa, le encanta producirse y es seca para el maquillaje y las joyas. Junto a su hermana Pamela están a cargo del negocio de Tito, su padre, en Patronato y son dignas locatarias de ese lugar en el que crecieron. Pero lejos de sus buenas intenciones, Cinthia guarda varios secretos. El más importante para ella es que lleva años enamorada de Elvis, el pololo de toda la vida de su hermana. Por eso, desde siempre le ha tenido una envidia enorme, algo que Pamela ni siquiera sospecha.

Alberto "Tito" Morales

Es el papá de Pamela y Cinthia. Enviudó hace años cuando sus hijas eran pequeñas. Las ha criado solo y siempre ha sido muy estricto con ellas. Gracias a eso, ambas son mujeres autónomas, trabajadoras, esforzadas y por lejos son su mayor orgullo. Es cascarrabias y tremendamente porfiado y lleva mucho tiempo a cargo del buque, por lo que le cuesta asumir que está viejo para eso. Lucha permanentemente por sentirse más joven, pues quiere conquistar a Olga, de la que se siente atraído cada día más.

Olga Poblete

Olga (Maricarmen Arrigorriaga) es la mamá de Elvis y Madonna, una mujer dominante y de personalidad fuerte. Toda su vida a malcriado a sus hijos, en especial a Elvis, a quien sobrevalora y ha resaltado en extremo sus virtudes, a diferencia de Madonna, con quien se pelea permanentemente y le pide que por favor sea más "femenina". Es dueña de varias joyerías en Patronato y ha ligado a toda su familia al negocio. Ella con una sola mirada soluciona todo. Siendo muy joven quedó viuda y con mucho sacrificio sacó a su familia adelante. ¿El costo? Nunca más volvió a enamorarse.

Cristóbal Gonzalez

Cristóbal (Francisco Puelles) es amigo de Rai desde el colegio y estudian en la misma universidad que los hermanos Aldunate. No pertenece a una clase social tan alta, pero sus padres son profesionales que con sacrificio le han dado todo lo que necesita, aunque viven con lo justo. Es buen amigo, leal, humilde y le cae muy bien a todo el mundo. Desde siempre ha estado enamorado de Fe, a quien no se ha atrevido a contarle lo que siente, pues ella lo ve solo como un amigo.

Natalia Flores

Natalia (Karla Melo) es otra de las pensionistas que llega a vivir a la casa de los Aldunate. Nació en Viña del Mar y es amiga de Martina desde que son niñas. Bonita, dulce y muy buena para comer, Natalia es una joven relajada al punto que permanentemente se le pierde todo. Ruidosa, de voz fuerte, siempre tiene ganas de salir con sus amigos. Actualmente estudia gastronomía, por lo que ocupa la cocina de los Aldunate para preparar platos y siempre deja pasado a aliños, por lo que todos viven quejándose.

Martina Acuña

Martina es una pensionista que llega a vivir a la casa de los Aldunate y sorprende a todos con su fuerte personalidad. Muy segura de sí misma y en extremo atractiva, es una viñamarina que se ha dedicado a viajar por varios países del mundo, ya que desde muy pequeña ha sido bien independiente y no vive con sus padres. Es feminista, liberal, pero a la vez muy maniática del orden y del silencio, por lo que odia estar con demasiada gente.

Billy Seymour

Billy es un estudiante de intercambio de ciencias sociales. Llegó a Chile muy interesado en las culturas originarias, la diversidad ambiental y la capacidad de avistamiento del universo que tiene. Guapo, atractivo y muy simpático, Billy es un apasionado amante del surf, la playa y los deportes extremos. Así, se hace rápidamente amigo de los hermanos Aldunate, llegando a vivir de pensionista a la casa de ellos.}

Leonel Sepúlveda

"Leo" es el pololo de Madonna: un tipo guapo, masculino y al que le encanta ser galán. Trabaja como guardia en Patronato y se enorgullece de su trabajo. Adora profundamente a Madonna y cuenta con la confianza de su suegra Olga, quien siente que es el hombre ideal para a trincar a su hija y obligarla a ser más señorita. Todo irá bien hasta que aparece Santiago Aldunate, quien desatará en Leo todo el celo y rabia profunda que nunca imaginó llegar a sentir.

También en FANDOM

Wiki al azar