FANDOM

La siguiente es una lista de los personajes de la teleserie Témpano, producción de Televisión Nacional de Chile. Esta es protagonizada por Francisco Melo, María Gracia Omegna, Diego Muñoz, Alejandra Fosalba, Nicolás Brown, Ignacia Baeza, y Carolina Varleta, entre otros.

Personajes

Hija de Susana y Álvaro, Amparo creció entre la familia Grau. Sin embargo prontamente descubrió que el trato de sus primos y las crueles bromas de las que era víctima le recordarían, aún rodeada de brújulas, cuál era su verdadera posición. Insegura, timida y solitaria, Amparo creció ocultando el amor que siempre sintió por Antonio y que la noche de año nuevo de hace ocho años la hizo desconfiar en él. Ese beso que marcó su corazón, marcaría también un antes y un después ya que tras él un trágico accidente que casi le cuesta la vida pondría en jaque la leyenda y la del barco. Entonces ahí Amparo entendió que su futuro estaba escrito muy lejos de Susana, Antonio y los Grau. En Australia se reconstruyó mientras en Chile se cerraban las puertas del caso. Pero un secreto originado precisamente desde los hielos más extremos del mundo le recordaría todos los días que debía volver para ajustar cuentas y buscar justicia.

Ya de regreso y al momento de embarcarse nuevamente en el Témpano IV, Amparo manifiesta su sed de venganza: No sólo está dispuesta a hacerle la vida imposible a sus primos y a la familia Grau entera, sino que además viene resuelta a reabrir su caso en la justicia y hacer quebrar el próspero negocio familiar de los cruceros. Eso hasta que al igual que el resto de los pasajeros a bordo es sorprendida por una seguidilla de crímenes que suceden a bordo del Tempano IV. Así, dividida entre el amor adolescente que siente por Antonio y la atracción que ejerce en ella el detective Nicolás Duarte, Amparo siempre será una caja de sorpresas. ¿Será posible que una joven tan frágil y hermosa esté detrás de los macabros asesinatos?.

De niño fue introvertido e inseguro, una característica que se le marcó a fuego por la temprana pérdida de su madre. Inestable emocionalmente, la infancia y juventud de Nicolás Duarte están marcadas por su buen desempeño en los estudios, pero una pésima conducta. Desde que ingresó a la Brigada de Homicidios, donde se desempeña como detective, su historia ha tenido un vuelco y hoy las obsesiones que cruzan su vida son los crímenes y asesinatos que a diario debe enfrentar junto a su inseparable partner Javier.

Aunque se aburre con facilidad Nicolás es un hombre agradable y suspicaz que lo mueve la pasión por lo que hace y la razón que le pone a cada caso que cae en sus manos. Hasta ahora no ha logrado establecerse emocionalmente porque le parece inviable la idea de mantener una relación duradera. Pero eso está a punto de cambiar cuando Amparo Benavente llegue a su vida y le desarme todas las creencias que lo mantuvieron durante años dedicado sólo a su trabajo.

Hijo de Pancho y Malú, marido de Loreto, padre de Amparo, Catalina, Lorenzo y Rocco. El capitán Álvaro es un hombre bastante frío y con dificultades para expresar cariño. Su amor por la flota Témpano es lo que realmente lo conmueve porque en cuanto a relaciones, Álvaro Grau no es capaz de sentir nada por nadie. Ni por Loreto, con quien lleva muchos años de matrimonio, ni con sus hijos Rocco, Lorenzo y Catalina. Mientras el primero es su gran dolor de cabeza, Catalina es la única que despierta su lado humano.

Donde sí ha encontrado cariño es con Susana, la que fue empleada de Pancho y Malú, que fue su primer amor y hasta hoy es su fiel compañera desde las sombras. Pero su “apacible” relación matrimonial tomará un giro cuando Álvaro descubre que su mujer le ha sido infiel. En medio de la apariencia de un matrimonio perfecto, esta realidad pone en evidencia la relación distante y agresiva de años. Cuando ya su vida sea un caos la llegada de Amparo, la hija que tuvo con Susana, pondrá en riesgo la imagen de lo que él más quiere y tanto le ha costado: La flota Témpano. Por eso hará lo imposible por echarla de la familia Grau y la flota.

Madre de Amparo, Susana ha aparentado siempre ser una buena mujer, sin resentimientos y leal con la familia Grau, para quien trabaja desde que era una adolescente, es quien mejor conoce los secretos de la familia. Pero ella también guarda un secreto: Álvaro ha sido su amante por muchos años y entre las sábanas ha sido testigo de los secretos que esconde y no solo eso sino que Álvaro es el verdadero padre de Amparo, cosa que éste desconoce. Pero su incondicionalidad es a toda prueba, tanto que incluso ha hipotecado la relación con su hija por mantenerse fiel a su gran amor. Siempre ha sido humillada por Malú quie la odia por considerarla una prostituta.

Hoy, cuando ya ha entendido que las cosas no son como antes, Susana se cuestiona si fue una buena decisión haberse quedado en el barco apoyando al capitán Grau y no acompañar a su hija en los años que pasó en Australia, por lo que está dispuesta a todo con tal de que su hija sea reconocida como una Grau y tenga lo que le pertenece.

Mujer de Álvaro, madre de Lorenzo, Rocco y Catalina. Estudió Periodismo y lo desempeñó con éxito hasta que un reportaje la llevó al crucero donde conoció a Álvaro y terminó casándose con él, pensando en que su vida sería maravillosa junto a él.

Pero después de mucho años Loreto se ha dado cuenta que su matrimonio ha sido un desastre, que su marido no la quiere, por lo que se busca un amante, siempre supo que Ámparo era hija de su marido, pero lo ocultó y ahora que todo se ha descubierto está dispuesta a todo para alejar a Susana y Amparo de su familia.

Hijo de Isabel, hermano de Mónica, Damián, y Teresa. Antonio es un tipo muy atractivo que cumple la función de intermediario entre los pasajeros y la tripulación, es soberbio y se cree el centro del mundo. A temprana edad se enamoró de una joven humilde a quien nunca pudo olvidar. Eso a pesar de haber comenzado una relación clandestina con su prima Catalina.

Con el regreso de Amparo, a Antonio se le remecerá su mundo porque verla de nuevo le traerá tristes recuerdos de esa noche en que Amparo sufrió un grave accidente y donde él, a pesar de quererla mucho, fue uno de los principales responsables de provocarle tanto dolor. Tiene una mala relación con su hermano Damián por considerarle inmaduro e irresponsable.Con el paso de los días Antonio descubrirá que el sentimiento por Amparo, su amor de juventud, sigue intacto. Lo que no imagina es que los planes de revancha de ella van mucho más allá y que él podría terminar siendo la mayor víctima de la venganza de la recién llegada.

Hija de Álvaro y Loreto, hermana de Amparo, Lorenzo y Rocco. Catalina es una jover caprichosa y malévola capaz de todo por conseguir lo que quiere. Su mayor confidente es su prima Mónica. Desde chica Catalina ha estado enamorada de su primo Antonio y aunque él siempre le recordó lo imposible y escandaloso de una relación entre primos, ella lo supo conquistar y mantienen una relación intermitente y oculta. Su principal rival es su hermana Amparo, quien tuvo más oportunidades de quedarse con el hombre que ella había elegido. Cada vez que pudo, le hizo ver a su enemiga su inferioridad como para tener el amor de Antonio. Incluso consiguió separarlos en su momento.

Con el regreso de Amparo vuelve a resurgir todo el odio que Catalina le tuvo en el pasado, cuando se entera que Amparo es su hermana al principio intentara acercarse a ella y querrerse como hermana pero después Catalina vuelve a su actitud de antes.

Hija de Isabel, hermana de Antonio, Damián, y Teresa. Mónica siempre tuvo todo lo que quiso. Sin embargo eso no hizo más que generar en ella una inmensa inseguridad, su mayor confidente y amiga es su prima Catalina. Siempre fue cercana a Amparo y le dolía el maltrato de sus primos con ella, pero no tenía las agallas para detenerlos. Mónica creció y consolidó una relación con el millonario Sebastián Valdivieso, relación que mantiene feliz a toda la familia y la hace pensar que va directo a la felicidad absoluta. Pero todo cambia en el momento en que se topa con Luciano, el atractivo chef de la flota. La atracción es intensa e inmediata. Tan fuerte que logra que Mónica se arriesgue a ser infiel y mantener una relación clandestina, la que no tardará en salir a la luz.

El escándalo será gigantesco y vivirá la encrucijada de elegir con quién quedarse. Pero en medio de sus cavilaciones Mónica descubrirá que Luciano no es todo lo transparente que ella imagina; así entenderá que deberá disputarse el amor del extrovertido chef del Témpano IV con otra mujer. Y aunque está dispuesta a todo pronto comprenderá que la situación es más compleja de lo que imaginó, pues su competidora es nada más ni nada menos que su propia madre.

Marido de Malú, padre de Álvaro e Isabel. Dueño y fundador de la flota Témpano, Pancho Grau es un hijo de pescadores que a los siete años debió salir a trabajar para paliar la mala economía familiar. El mar es su pasión y los barcos sus juguetes. Por eso a los 20 años formó una primera versión de la flota, de manera muy artesanal pero que le daría las mayores satisfacciones en la vida, considerando que hoy cuenta con trece motonaves de última generación, y una clientela exclusiva e internacional.

Con Malú logró cumplir otro de sus sueños de infancia: Tener una familia feliz que componen sus hijos Álvaro e Isabel y sus 9 nietos. Orgulloso de Álvaro, quien ha seguido su legado, Pancho Grau lucha a diario por mantener a su clan fuera de todos los conflictos del pasado y los secretos que auguran atormentarle su vida.

Mujer de Pancho, madre de Álvaro e Isabel. Malú es una mujer perversa, manipuladora y autoritaria que quiere que toda su familia acate siempre su voluntad, se casó muy joven con Pancho a pesar de la oposición de su padre, un famoso almirante de la marina, por considerarle inferior a su hija. Su hijo Álvaro es su preferido mientras que con su hija Isabel siempre ha tenido una mala relación ya que no aprueba su estilo de vida libertina y escandalosa.

De sus 9 nietos Mónica siempre ha sido su preferida, el regreso de su nieta Ámparo no le hace nada de gracia porque Malú la detesta por ser hija de Susana, la mujer que más odia en el mundo por considerarla una mujer que sólo buscaba el dinero de su familia.

Hija de Pancho y Malú, madre de Antonio, Damián, Mónica, y Teresa. Isabel es una mujer alocada, inmadura, con una vida liberina y escandalosa, se casó muy joven con un empresario ingles y tuvo 4 hijos, después de quedarse viuda y heredar la fortuna de su marido regresa a casa de sus padres, lo que no le hace nada de gracia a su madre, con quien nunca ha tenido una buena relación, ya que Malú no aprueba su estilo de vida.

Cercana a sus hijas y en especial a sus hijos Antonio y Damián, Isabel tiene una búsqueda constante por el amor y satisfacción sexual. Eso no será un impedimento para que se entregue a la pasión y se involucre en una aventura amorosa con el chef de la tripulación, Luciano Estévez, con quien tendrá una hija, Amaranta. Lo que ella no sabe es que comparte el amor de ese hombre con su propia hija Mónica.

Desde niño Javier fue un adicto a las novelas policiales, lo que lo llevó a ingresar a la Escuela de Investigaciones, donde no demoró en sobresalir entre los miembros de su generación. Tras dos años como detective en Concepción fue trasladado a Santiago, donde conoció a Nicolás Duarte, su fiel compañero y amigo. Al contrario de Nicolás, Javier es por sobre todo racional y muy objetivo, un adicto al trabajo que dedicará todos sus esfuerzos para descubrir las extrañas muertes que están sucediendo en el Témpano IV utilizando su amplio conocimiento forense.

"La matanza del crucero" como llaman los medios de comunicación a los sucesos del barco, se convierte en una obsesión para Javier, quien poco a poco las relaciona con el año nuevo del 2003. Sin embargo, los impulsos e intuiciones que guían a su compañero y una inesperada cercanía con Teresa Truman, desconcentrarán la vida e investigación del estructurado policía.

Hija de Isabel, hermana de Antonio, Damián, y Mónica. Teresa es una chica rebelde, de carácter impredecible y que se lleva muy bien con los hombres. Se lleva muy bien con su hermana Mónica, pero no está de acuerdo con las cosas que hacen su hermana y su prima Catalina, lo que la hizo sentirse más cercana a sus primos. De belleza cautivadora Teresa siempre fue la regalona de su padre y con Isabel nunca logró entenderse ni menos respetarla, pues encuentra que las salidas de su madre con distintos hombres no la llevarán a ninguna parte.

Poco a poco su familia detecta que Teresa está muy delgada y que en la mayoría de las ocasiones no come. Se ha transformado, en silencio, en una bulímica en potencia que busca ser querida y comprendida por sus más cercanos y su prima Catalina se encargara de que toda su familia se entere con el propósito de hacerle daño. La llegada de Javier Ibarra a su vida hará evidente los signos tempranos de una enfermedad devastadora que podría ponerla en graves problemas.

Hijo de Isabel, hermano de Antonio, Monica, y Teresa. Damián es un joven rebelde e inmaduro, totalmente opuesto a su hermano Antonio, quien siempre le reprocha su falta de compromiso e irresponsabilidad, creando una rivalidad entre ellos. Damián regresa a Chile tras un largo periodo en el extranjero donde su familia cree que estuvo estudiando, pero Damián esconde un secreto: Ha estado todo este tiempo en un centro de de desintoxicación, donde se internó voluntariamente y hoy día está totalmente recuperado pero no se siente capaz de confesárselo a su familia.

Se enamora de Susana, cosa que no es bien vista por su familia, pero Damián estará dispuesto a todo por defender su amor.

Hijo de Álvaro y Loreto, hermano de Amparo, Catalina y Lorenzo. Rocco es un joven inmaduro, divertido y bromista, siempre ha sido de personalidad arrebatada y libre, muy opuesta a su hermano Lorenzo, aunque no lo suficiente para evitar la manipulación de su hermana Catalina. Amante de la diversión y conquistador a toda prueba, su primo Antonio será un gran aliado cubriéndole la espalda con su padre Álvaro, que lo tiene trabajando como barman del Témpano IV en espera de que siente cabeza alguna vez. Aún así las mujeres se rendirán ante Rocco, una de ellas será Lissette, una camarera enamorada que sufrirá ante este conquistador empedernido.

Al igual que los demás, Rocco sospechará de este misterioso regreso de Amparo. Él también estuvo presente esa noche de año nuevo en que ella fue parte de la jugarreta que le cambió la vida.

El chef de la tripulación es sin duda un ganador en la vida y con las mujeres. Tras haber estudiado Educación Física, se fue de viaje por el mundo, donde descubrió su amor por la cocina que lo llevó a trabajar a los mejores restaurantes y hoteles del mundo conquistando a cada mujer en su camino. Por eso la vida en el Témpano IV le agrada: Además de dar rienda suelta a su creativa culinaria, disfruta de las mujeres más sofisticadas. Isabel será su amante clandestina, una más, hasta que también conquiste a Mónica, la hija de su amante.

Este triangulo despierta en él una lujuria completamente salvaje y siente que además, le sirve para mantener una alta posición social. ¿A qué más estaría dispuesto Luciano en su arribismo? Ese cuestionamiento hará de este excéntrico chef un sospechoso más para la policía.

Es nueva en el crucero. Llegó como camarera en busca de superar la pobreza de su infancia, pero no esperaba que este nuevo trabajo fuera más difícil de lo que pensaba. Aún así, no solo la oportunidad de un trabajo estable la mantiene en el crucero, sino también su inevitable atracción por Rocco, el barman de la flota. Nunca había conocido a alguien tan atractivo como él y los nervios la superan al punto de cometer varios errores en su trabajo por estar distraída. Aún cuando sabe que Silvio, el garzón de la flota, está muy interesado en ella, la idea de tener una oportunidad con Rocco no le permite fijarse en él.

Los asesinatos que se producen en el barco la harán entrar en pánico y volverse una mujer atormentada con la posibilidad de ser la próxima víctima. Es ahí donde el ofrecimiento de Silvio de ser su guardaespaldas personal podría cambiar su vida.

Proveniente de una familia pobre, Silvio es un esforzado joven que no ha parado de trabajar con el fin de ayudar a los suyos. Aunque es alegre y optimista, su vida está frustrada por no haber terminado la enseñanza media y no poder dedicarse a su gran pasión: El fútbol, debido a una enfermedad en sus pies. Tristezas que pasa trabajando sin dejar siquiera espacio para el amor. Eso hasta que conoce a Lissette de quien se enamora perdidamente, aunque no sabe cómo conquistarla. En esa labor Luciano será un verdadero mentor, pero pronto Silvio descubrirá que su verdadera limitación es que la hermosa camarera está enamorada de Rocco, un hombre sofisticado con quien Silvio cree no poder competir.

Sandra es un destacada detective, una chica ruda y siempre estará cerca de Nicolás Duarte y Javier Ibarra, junto a ellos serán los tres mejores detectives de la brigada. Viene de una familia luchadora y solamente quiere descubrir al asesino del barco Témpano IV. Se enamora de Javier y hará todo lo posible para separarlo de Teresa.

Hijo mayor de Álvaro y Loreto, hermano de Amparo, Catalina y Rocco. Lorenzo comparte con su padre y su abuelo el amor por la flota, es el co-piloto del crucero familiar. La flota debía ser para él, pero el dolor de haber abusado de Amparo lo tenía muy preocupado. Muere en una extraña explosión el segundo día de navegación. Sin embargo alguien se está haciendo pasar misteriosamente por él.

Es una mujer adulta, titulada como prefecta de la brigada, una mujer fuerte, tiene una gran personalidad y coraje, le gusta su trabajo y es una de las mejores mujeres de la brigada, es jefa de Nicolás Duarte, Javier Ibarra y Sandra Martínez, estará a cargo en el caso de los asesinatos del barco Témpano IV y de la participación de Amparo como sospechosa, pero además la complicará porque es hija de su amigo Carlos Benavente.

Ex marido de Susana y el padre adoptivo de Amparo. Carlos, después del accidente de su hija, decide junto a Susana de llevarsela a Austraila y alejarla de la familia Grau. Pero cuando Amparo vuelve a Chile, Carlos decide que es el momento de ayudar a su hija a hacer justicia y vengarse de la familia Grau.

Marcos es un ingeniero comercial y dueño de una empresa de comunicaciones, aparece para salvar a la flota naviera de la crisis en que se sumerge tras la sucesión de varios asesinatos. Se involuclará sentimentalmente con Loreto, llegando a ser amantes, esto complicará la vida de Álvaro y su matrimonio con Loreto.

Isidora es amiga de Catalina, Mónica, y la mayoría de los primos Grau. Es una chica bella, y liberal, la cual se involucra sentimentalmente con Rocco y Damián, lo que provoca un conflicto entre los primos.

Sebastián es un hombre con una buena situación aconómica, el cual mantiene una relación con Mónica y estan proximos a casarse. Lo que el desconoce es que Monica se involucrará con un hombre lo que la hará dudar sobre su matrimonio.

También en FANDOM

Wiki al azar