FANDOM

La siguiente es una lista del elenco y los personajes de la teleserie nocturna Separados, producción de Daniella Castagno e Ítalo Galleani para Televisión Nacional de Chile. Esta es protagonizada por Jorge Zabaleta, Álvaro Rudolphy, Luz Valdivieso, Sigrid Alegría, Fernando Larraín, y Alejandra Fosalba, entre otros.

Personajes Principales

Pedro Amstrong

Pedro (Jorge Zabaleta) es un tipo que lleva años viviendo para el resto de las personas y soportando a la “bruja” de su mujer. Al cumplir 40 años decide mandar todo al infierno y ser completamente libre para hacer lo que le plazca. Para eso, pone una casa de separados donde intentará disfrutar de su anhelada libertad sin saber lo que le depara el destino.

Jaime Mathews

Jaime (Álvaro Rudolphy) es un exitoso cirujano plástico y un marido encantador, salvo por su tendencia a ser extremadamente infiel. Él asegura estar enfermo y tener adicción al sexo. Su quiebre matrimonial lo llevará a vivir en esta casa de separados donde disfrutará de la soltería sin darse cuenta que esto lo podría llevar a perder a quien realmente ama.

Carolina Cavada

Carolina (Luz Valdivieso) en apariencias es una mujer encantadora, rápida, astuta y de objetivos claros. Tiene la manía de organizar la vida de todo el mundo. Controladora en especial con su marido y sus hijos, siempre cree estar por sobre los demás con su discurso de sicóloga. Astuta, oportunista y egoísta, siempre pone su beneficio personal por sobre los demás, pero no lo hace de forma burda sino fingiendo parecer la víctima de situaciones que ella misma inventa.

Verónica Infante

Verónica (Sigrid Alegría) es ama de casa, muy buena madre y abnegada esposa. Siempre ha tratado de no involucrar a su hija en los conflictos con Jaime y, por cierto, que ni siquiera sospechen cómo es su papá. Verónica ha sido siempre una mujer muy insegura que tiene pavor de perder a Jaime. Es por eso que cada vez que éste ha tenido una aventura, ella trata de no ver y se siente un poco culpable. Como sabe que Jaime es insaciable y ella muere por él está autoconvencida de que logrará cambiarlo. Pero mientras sigue soñando que Jaime recapacitará es la auténtica esposa gorreada a destajo.

Emilio Marambio

Emilio (Fernando Larraín) es un chanta, farrero, mentiroso y soñador, pero extremadamente simpático. Asegura ser un artista que está próximo a conseguir su obra prima pese a que lleva años escribiéndola. Luego que su mujer lo dejara aburrida de sus sueños infantiles, Emilio llega a esta casa de separados donde demostrará que es un auténtico “Canitrot” de estos tiempos.

Macarena Damilano

Macarena (Alejandra Fosalba) es una mujer guapa y sensual, coqueta sin remordimientos y con un cuerpo que todo el que entra al bar de Mateo, donde trabaja como anfitriona, quedan estupefactos. Es tierna y bien romántica y durante mucho tiempo ha estado muy enamorada de Emilio, con quien dos hijos: Teresita, de 12, y Pablo de 18. Hasta ahora siempre apoyó a Emilio, pero está cansada y aburrida de que él no aporte nada en casa. Le dijo que se preocupara de trabajar. Él contestó que no podía contra su naturaleza artística y que se iba.

Antonio García

Antonio (Rodrigo Muñoz) es profesor de matemáticas en el colegio de su madre con quien además vive y quien se ha encargado en convertirlo en un niño de 45 años. Empecinado en vivir como “grande” abandona a su progenitora y llega a esta casa de separados donde demuestra que es un verdadero inútil y donde espera perder su virginidad y sacar partido de lo “bien dotado” que está a juicio de sus amigos.

Mateo Fernández

Mateo (Andrés Velasco) es un hombre sensible, romántico y amigo de sus amigos. Dueño de un bar en la plaza Nuñoa las mujeres se mueren por él. El problema es que no tiene “una ex” sino “un ex” a quien quiere olvidar para encontrar a su príncipe azul. Mateo es quien pone el calor de hogar en esta casa de separados donde aflorará su peor defecto, “copuchento” a más no poder.

Personajes Secundarios

Amanda Valenzuela

Amanda (Daniela Ramírez) es una mujer muy atractiva, simple y relajada, al punto de llegar a ser muy indiferente. Ondera, divertida y sexy es una chica que pese a no querer explotar su lado sensual todos los hombres mueren por ella. El problema siempre ha sido que muchos no saben cómo abordarla, porque los descoloca a todos con su apabullante personalidad adivinándoles sus intenciones y bloqueándolos con sus comentarios. Amanda trabaja en el bar de Mateo donde habitualmente la jotean algunos parroquianos. Por eso no será raro que muchos de los separados intentarán conquistarla, pero será Pedro quien logre acercarse más a ella. Ella se siente muy atraída por él y es muy probable que todo termine en un tórrido romance, pero los celos enfermizos de Carolina consiguen alejarla rápida y temporalmente. Eso, además, porque está convencida que Pedro no está listo para comenzar una relación.

María Isabel Correa

María Isabel (Coca Guazzini) es una viuda que no tiene más ojos que para su hijo. Le ha espantado todas las novias, es posesiva con él y siente que será suyo hasta que se muera. Lo curioso es que se ve una mujer muy moderna en su actuar excepto en lo que tiene que ver con su “Toñito”. De carácter fuerte y muy regaloneadora con su hijo hasta hoy que el hombre es todo un cuarentón lo trata como si estuviera en el colegio: le compra todo lo que quiere, le cocina y la relación es casi como si fuera su marido. Hoy María Isabel está de muerte pues su hijo la abandonó y ella está destrozada. Por eso tratará de que su hijo vuelva a la casa o, por último, irse a vivir con él. En medio de este enredo creerá que Emilio está interesado en ella, pero es todo un ardid de él para sacarle dinero.

Álvaro Cavada

Álvaro (Jaime Vadell) es un tipo muy refinado y entretenido. Cualquiera se siente poca cosa a su lado. Y él se encarga de hacerlo notar. Es barrero, cariñoso, mal enseñador y sobreprotector con la gente que quiere, pero cuando alguien se le cruza, el odio que despierta en él es aterrador. Algo clasista Álvaro es sumamente exagerado par mostrar sus sentimientos, como también le gusta hacer alarde del dinero que tiene. No soporta a Pedro, a quien considera un perdedor, e intentará hacerle la vida imposible desde la distancia. Ahora que dejó a su hija, está decidido a destruirlo, a él y a la casa de “depravados”, como llama a la casa de separados. Se enamorará de la madre de Antonio, ambos disfrutan del dinero y juegan a quién tiene más. Se llevará pésimo con Antonio y le cargará tener a este nuevo “hijastro” tan mamón.

Rosario Aranda

Rosario (Francisca Gavilán) es una mujer tranquila y sensible. Rosario es bibliotecaria del colegio en donde trabaja Antonio, lugar donde nace el amor. Ante esto, está bajo la atenta mirada de la directora del establecimiento, María Isabel, quien no quiere que se relacione con su hijo regalón. Todo esto empeora cuando Antonio y Rosario se casan, los problemas familiares crecen día a día.

Andrés Beneyto

Andrés (Sebastián Goya) es un tipo elegante, de gusto impecable y encantador cuando quiere serlo. Es rápido para pensar y marca tendencias, es un vanguardista fino. Es un gay completamente asumido, resuelto y determinado que nunca le ha tenido temor al qué dirán. En general es poco perceptivo lo que lo lleva a “meter las patas” habitualmente. Con el tiempo se ha puesto más frívolo y algo arribista –pese a pertenecer a una clase social acomodada-, incluso su obsesión por escalar socialmente hasta ponerse algo snob lo ha convertido en un tipo un poquito insoportable. Todos estos atributos lo han alejado de Mateo al punto de que han decidido romper por este distanciamiento que los hace sentir que tienen muy poco en común. Pero Andrés no se dará por vencido e intentará reconquistar a Mateo a como dé lugar.

Pablo Marambio

Pablo (Ignacio Susperreguy) es un joven creativo y muy responsable, todo lo contrario a su padre Emilio. Trabaja haciendo clases particulares y ensayos de PSU, para ganarse su propia plata. Es divertido, ingenioso, rápido para improvisar y es súper sencillo. Muy partner de su mamá, al punto que quiere dejar de estudiar y trabajar con Macarena en el café para ayudarla con los gastos de la casa. Siempre ha encontrado que Emilio, su padre, era muy al lote. Con Macarena siempre fue muy cariñoso y la ha ayudado en todo, por ejemplo, cuidando a Teresita todas las noches ya que no sale a muchas fiestas. Hasta el día de hoy revisa tareas, arma comida, cuida a su hermana y se encarga de la casa. Pablo tiene muchas amigas, pero ninguna polola. En el colegio muere por Javiera, pero ella no lo pesca aunque se ríe con y de él. Sin embargo, él la irá encantando y aunque al comienzo la encuentra superficial, ambos se enamorarán cuando se topen y trabajen juntos en el café de Mateo.

Javiera Mathews

Javiera (Valeska Díaz) tiene 18 años y todo le da lata. Es muy regalona de su papá y tiene un auto descapotable. Le carga que la hagan estudiar y anda todo el día amurrada y con sueño. Jaime la consiente en todo. Es mamona, y llora por todo, especialmente cuando ve gente pobre en las calles pidiendo. Ella se queja de que deberían pedir plata en otro lado, porque la hacen sufrir. Javiera sueña con que sus padres le ponga una empresa, para ella mandar y tener secretaria. Es generosa con sus amigos y se lleva bien con ellos, pero los encuentra a todos pernos y pobres. No es tonta, pero se hace como tal frente a personas para sacar provecho de eso. Exquisita centro de mesa al conocer a Pablo le cambiará la vida. Aunque al comienzo lo encuentra rasca y poco glamoroso finalmente se harán buenos amigos y hasta terminarán en algo más que amistad.

Vicente Amstrong

Vicente (Nicolás Vigneaux) es rápido, astuto y siempre saca provecho de todo. No se complica por nada. Siempre tiene una respuesta razonable y graciosa para todo. El hijo mayor de Pedro y Carolina es bueno para los negocios aunque le da por vender cosas que no son suyas. Tiene muchos problemas en el colegio: es flojo, desordenado, fuma a escondidas y nunca estudia porque dice que el colegio es papa y que con poner atención, le basta y le sobra, por eso siempre pasa con cuatro. Es el rey del mínimo esfuerzo. Y ante la separación de sus padres, además de la pena intentará obtener beneficios de esta situación.

Camila Amstrong

Camila (Rosita Vial) tiene 12 años, bonita y sumamente ácida en su casa. Sin duda una niña “especial” como dicen sus padres. Es capaz de inventar historias muy entretenidas y graciosas, además de interesantes, pero con sus padres es media pesada. Tiene un sentido del humor muy irónico y se fija en detalles que para el común de la gente pasarían desapercibidos. Es aguda en sus apreciaciones, algo sensible y sus padres quedan descolocados cuando los profesores los llaman a reuniones para felicitarlos por su amorosa personalidad. Tras la separación de sus padres se pondrá más arisca y piensa que ella tuvo mucha culpa en la separación. Extraña a su papá y su distancia se notará en una etapa aún más rebelde.

Teresita Marambio

Teresita (Margarita Sánchez) es una chica alegre, extrovertida y simpática. Es muy imaginativa, líder positiva y a veces se mete en problemas por culpa de su personalidad impulsiva. No piensa mucho las cosas, es más perceptiva por lo cual toma decisiones apresuradas y con pasión. La separación de sus padres le ha afectado, pues los quiere mucho y los comprende a los dos, aunque siempre estará del lado de su papá porque ella es bien “papona”. En general anda más sensible y regalona, y a veces llora sin que nadie se dé cuenta. Excepto su hermano que es su paño de lágrimas y contenedor. Emilio la cambiará de colegio donde tendrá a Antonio como profesor de matemáticas y donde conocerá a Vicente y Camila, de quienes se hará amiga. Le hará ojitos a Vicente, pero lo cierto es que es muy chica para enamorarse y sólo le gustará de lejos.

Claudia Amstrong

Claudia (María José Prieto) es la hermana de Pedro, era una mujer que con muchos kilos encima miraba de lejos a Jaime, ella siempre estuvo enamorada de el, pero en realidad nunca la pescó e incluso la discriminaban por gorda. Ahora Claudia regresa despues de varios años viviendo en el extranjero convertida en una escultural mujer, siendo la tentación para Jaime, lo cual usará como una pequeña venganza.

Josefa Matte

Josefa (Ignacia Allamand) es una mujer tal vez un poco "masculina" en su forma de enfrentar las relaciones con el sexo opuesto, ya que no se involucra emocionalmente y vive muy libremente su sexualidad. Josefa llegará a la vida de Pedro y Jaime por un tema laboral, pero terminará enredándose con los dos. Ella es una persona que está acostumbrada a obtener todo lo que quiere y le gusta ejercer su poder.

Ignacio Mathews

Ignacio (Sebastían Layseca) es el primo de Jaime, separado y con hijos, asume su sexualidad y se involucra con Mateo, llegando al matrimonio con este en Argentina, pero los celos de Ignacio y su nula intención de adoptar hijos vieron mermada la relación, la cual llegó a su fin.

Martín Sandoval

Martín (Nicolás Oyarzún es la ex pareja de Amanda y padre de su hijo. Martín es el gran amor de la vida de Amanda y la dejó para irse a Barcelona en busca de un mejor futuro, pero con su regreso Pedro se sentirá amenazado, y complicará a la actual pareja.

Fabiola Pérez

Fabiola (Lorena Capetillo) es una mujer que llegará a la casa de los separados convertida en una sexy nana, sin embargo lo ellos desconocen que fue contratada por Carola, Veronica y Macarena para investigar cada una de las cosas que hacen ellos, como una especie de detective privado. Se involucrará sentimentalmente con Emilio, el chanta cineasta que le prometía convertirla en toda una estrella.

También en FANDOM

Wiki al azar