FANDOM

Personajes

Julieta Ruiz

Julieta (Fernanda Urrejola) es psicóloga, tiene 32 años, y se especializa en terapia de parejas. Nació y creció con su familia, en Ñuñoa, donde vive actualmente junto a su marido, Gonzalo y su mascota Zazú.

Racional, estructurada y matea, también tiene su lado romántico, frágil y maternal. Julieta cree en el amor para toda la vida y en superar todo tipo de obstáculos. Sueña con tener una familia con Gonzalo.

Gonzalo Hernández

Gonzalo (Nicolás Poblete) es diseñador gráfico, tiene 33 años y fue criado por su madre y su abuelo. Actualmente vive con su mujer, Julieta, con quien lleva 7 años casado y 9 de pololeo.

Le encanta la música rock y dibujar cómics. No le gusta su trabajo, y sueña con dedicarse a la música.

Optimista, sencillo divertido e infantil, vive el día a día y no hace planes. Tiene miedo de tomar decisiones que puedan significar un riesgo para lo que tiene.

Cree en el amor para toda la vida, y piensa que la culminación de ese amor y del matrimonio son los hijos.

Sofía Villaroel

La “Rucia” (Juanita Ringeling) tiene 28 años, es actriz, un alma libre y madre soltera de Samuel, de 4 años.

Pololeó con Gonzalo en la universidad, antes de que él conociera a Julieta. Había estado viviendo fuera de Santiago y ahora está de vuelta tras distanciarse de Amaro, el padre de su hijo.

Es una mujer relajada, nómade, alegre y muy intensa. Es muy buena madre pero le cuesta encontrar trabajo para establecerse.

Es práctica, y no está segura si creer en el amor para toda la vida, ya que no ha tenido mucha suerte.

Franco Zanetti

Franco (Mario Horton) tiene 35 años, es abogado de divorcios y pareja de Isabel, una de las pacientes de Julieta.

Es un hombre atractivo, misterioso e introvertido, de pocas palabras y dificultad para expresar sus sentimientos, lo que tiene una raíz en la temprana muerte de sus padres.

Tiene suerte con las mujeres, pero nunca se ha enamorado. Es amante del boxeo, entrena tres veces por semana, además de practicar natación.

Enigmático, pragmático y muy racional, en apariencia es un hombre egoísta, pero en realidad guarda una escondida generosidad. No cree en el amor eterno, ni en el matrimonio y tampoco quiere tener hijos, pero cuando conozca a Julieta su perspectiva cambiará radicalmente.

Bernardita Patiño

Bernardita (Carolina Varleta) tiene 28 años y es mesera en el Bar Ñuñoa, el nuevo emprendimiento de Gonzalo y Julieta.

Oriunda de Osorno, en apariencia es nerd y calladita, pero tiene un gran secreto guardado y se obsesionará con Gonzalo, en quien cree haber encontrado al amor de su vida.

Torpe socialmente, tiene características psicópatas y celópatas, pero al mismo tiempo es ingenua, tierna e infantil. Además es una pésima mesera, y le causa placer el caos.

Cristóbal Ramos

Cristóbal (Pablo Macaya) tiene 38 años, es asesor político y está a punto de casarse con Catalina, la mejor amiga de Julieta.

Lleva una vida acomodada, disfruta de las fiestas y las mujeres. Lleva seis meses con su novia y cree que es la mujer perfecta, pero no puede dejar de ser infiel.

Extrovertido, divertido, estratega y hábil mentiroso, es parte del mundo de la política. No tiene ética y es muy vanidoso, y a pesar de ser totalmente desleal en el amor, es muy celoso de su mujer.

Ama a Catalina aunque no para de engañarla, porque para él el amor y el sexo son diferentes, pero las cosas cambiarán cuando entre a su vida Bárbara, una de sus colegas.

Catalina Pardo

Catalina (Loreto Aravena) tiene 32 años, es psicóloga infantil y la mejor amiga de Julieta desde la universidad.

Es de La Serena y viene de una familia conservadora. Su vida amorosa había sido muy aburrida hasta que conoce al apasionado Cristóbal, con quien planea casarse muy pronto.

Ingenua y optimista, tiene un humor poco comprendido. Está muy enamorada y teme al abandono y por eso come cuando está ansiosa. Cree en el matrimonio y en el amor para toda la vida.

César Ruiz

César (Cristián Campos) tiene 55 años, es padre de Julieta y Lucas y está casado con Irene. Es abogado de la municipalidad de Ñuñoa, pero una inesperada situación hará que se lance a la vida política.

Solía ser un hombre preocupado y apasionado en su matrimonio, pero se dejó estar, y luego de descubrir la infidelidad de su mujer, comenzará un romance con Diana, una joven mucho menor que él y que tiene una doble vida.

Pasivo, honesto y rutinario, se volverá más enérgico cuando ingrese a la vida política, donde poco a poco irá transando sus valores.

Irene Olivares

Irene (Solange Lackington) tiene 53 años y es la madre de Julieta y Lucas. Está casada con César Ruiz, pero quiere un cambio radical en su vida.

Siempre dedicó su vida a sus hijos, y nunca tuvo tiempo para cultivarse a ella misma ni a su matrimonio. Por eso determinó hacer un cambio, salir de la casa, tomar clases de flamenco y divorciarse de su marido para aprovechar lo que le queda de vida ahora que sus hijos están grandes.

Extrovertida, alegre e intensa, es una amante del baile y de la buena vida, y se gastará lo que tiene en su nueva entretención: su profesor de baile y nuevo novio, Sangría.

Apoyará a Julieta en el “Chipe Libre” que decidió darse con Gonzalo, ya que no quiere que cometa los mismos errores que ella y que tenga arrepentimientos más adelante.

Antonieta Hernández

Madre soltera de Gonzalo, Antonieta (Catalina Guerra) tiene 52 años y es dueña de casa. Vive junto a su padre, Germán que ha sido un padre también para su hijo. Quedó embarazada a los 17 años, y fue abandonada por el padre de su hijo.

Reprimida, víctima y cahuinera, cree que está condenada a ser infeliz por los errores que cometió en el pasado.

Cree en el amor tradicional y en el matrimonio, sin embargo, comenzará un romance con Axel, el mejor amigo de su hijo.

No cree en el “Chipe Libre” que su hijo y Julieta decidieron darse, por lo que querrá buscarle una reemplazante para Julieta.

Violeta Riesco

Violeta (Gloria Münchmeyer) tiene 70 años, es viuda y dueña de casa. Vivió siempre dedicada a su familia, y admiraba la vida libre de su hermana Margarita. Desde su juventud que le gustaba uno de sus novios, Germán, y cuando se entera de que él anda buscando a Margarita, se hace pasar por ella para estar con él.

Dulce, sencilla, jovial, e insegura quiere dedicarse a ella misma por primera vez. No se siente vieja y quiere aprovechar su tiempo.

Germán Hernández

Germán (Jaime Vadell) tiene 77 años y es dueño de una empresa de transporte. Vive con Antonieta, su hija, y con Gonzalo, su nieto, para quien ha sido un padre. Nació entre problemas económicos, pero ha sabido surgir y convertirse en un emprendedor exitoso.

Es romántico, vital y optimista, tiene un gran sentido del humor y es muy crítico del “sistema”. Le encanta juntarse con amigos, beber y bailar. Para él existe sólo un amor verdadero en la vida, y en su caso es Margarita, su amor de juventud con el que se reencontrará.

Ricardo Felman

Ricardo (Luis Gnecco) tiene 49 años, es psiquiatra y colega de Julieta. Él será quien recomiende el Chipe Libre.

Enamoradizo, aunque nunca de relaciones largas porque no lo entendían. En Julieta encontró a la mujer perfecta, y la propuesta del Chipe Libre tiene parte de interés personal.

Neurótico, maniático y sarcástico, tiene un sinfín de fobias y manías y se auto medica constantemente.

Cree que el amor es una enfermedad que nubla el juicio de las personas, pero tiene fe en que sólo una mujer como Julieta comprendería sus infinitas excentricidades.

Paty Navarrete

Paty (Teresa Münchmeyer) tiene 82 años, es la secretaria de la consulta y Tía de Catalina, la mejor amiga de Julieta.

Es una pésima secretaria, pero es cariñosa y muy entrometida con los pacientes. Está secretamente enamorada de Ricardo, aunque todos lo saben.

Bárbara Andrade

Bárbara (Elvira Cristi) tiene 38 años, es una incisiva periodista de una revista política y una mujer independiente, muy trabajólica y liberal.

Se convertirá en la amante de Cristóbal, ya que cree en la libertad sexual, pero no habla mucho al respecto para evitar cahuines. Moderna, disfruta del sexo, es competitiva y astuta.

Piensa que es difícil encontrar una pareja que la entienda, cree en el amor abierto, no necesariamente exclusivo, pero no soporta que le mientan.

Axel Ulloa

Axel (Héctor Morales) tiene 32 años, es amigo de Gonzalo y Julieta y vive solo. Sin embargo, su vida dará un vuelco con la llegada de la hermosa Janis, la hija de un amigo de provincia que vivirá en su casa.

Trabaja como administrador en el Bar Ñuñoa, no estudió y prefirió el camino de la música y las “chelas”.

Apasionado, cariñoso y desprejuiciado, siempre está dispuesto a ayudar a un amigo, aunque su ayuda casi siempre se traduzca en un buen carrete. Cree en el amor y no comparte la idea del “Chipe Libre” que sus amigos se están dando, y encontrará en Antonieta un romance prohibido.

Isabel Urrejola

Isabel (Javiera Díaz de Valdés) tiene 34 años, es fotógrafa y novia de Franco hace dos años. Trabaja con Bárbara en una revista, y es paciente de Julieta.

Acelerada, extrovertida e insegura, llegará a la consulta de Julieta para solucionar aspectos de su relación con Franco, que esquiva el compromiso. Pero todo cambiará cuando se entere que su novio y su terapeuta tienen algo más.

Diana Lagos

Diana (Luciana Echeverría) tiene 25 años, es mesera del Bar Ñuñoa y tiene una doble vida: es escort por las noches.

De origen humilde, siempre fue la niña más linda del barrio, y siempre lo tuvo muy claro. Se preocupa mucho por su figura, y no tiene complejos éticos con su oficio. Quiere juntar dinero para tener su propio negocio.

Atrevida y divertida, siempre dice lo que piensa. Se sabe sexy y provocadora y aprovecha sus atributos para manipular y para esconder su oculta fragilidad. Siempre vio el sexo como un buen negocio, pero al enamorarse de César las cosas cambiarán.

Lucas Ruiz

Lucas (Felipe Pinto) es el hermano menor de Julieta, tiene 23 años y es garzón en el Bar Ñuñoa.

Se caracterizó siempre por ser un niño problema, por lo que su forma de pensar y de actuar es muy distinta a la de su padre. Se fue de la casa de sus padres y gana dinero con recetas falsas que roba.

Es intenso, atractivo y rebelde, no soporta la hipocresía y el conservadurismo, y se ve como un chico malo. En el fondo, sin embargo, se esconde un chico dulce y de buenas intenciones.

Lucas cree más en el placer que en el compromiso, y considera el “Chipe Libre” de su hermana y Gonzalo una opción ridícula y burguesa. Se involucrará románticamente con Janis y Tania, aunque su verdadero amor sea Diana, la mujer de su padre.

Janis Ortiz

Janis (Carolina López) tiene 19 años, y es dueña de una brutal sensualidad de la que no es muy consciente.

Llegó a Santiago para estudiar, y se irá a vivir con Axel, un amigo de su papá. Janis quedará deslumbrada con la vida en la capital y con Lucas, el hermano menor de Julieta.

Tania Zanneti

Tania (Fedra Vergara) tiene 25 años y es la hermana rebelde de Franco. Al igual que él, la muerte de sus padres marcó su vida, pero en vez de ser introvertida como Franco, Tania posee un carácter indomable y siempre está metida en problemas. Nómade, llega y desaparece de la vida de su hermano complicándolo.

Es celosa y no soporta la idea de ver a su hermano enamorarse y ser frágil por Julieta. Se involucra sentimentalmente con Lucas, con quien al principio quiere tener una relación informal pero poco a poco se enamora, descubriendo con dolor que éste ama a Diana. No tiene pelos en la lengua y es egoísta.

También en FANDOM

Wiki al azar