FANDOM

Personajes

Diego es un tipo divertido, pícaro, encantador y rápido de mente. Locutor de radio, adora su trabajo pero tiene serios problemas para convivir con el orden, la estructura y lo establecido. Eso no calza con su espíritu libre. Con un humor negro exquisito Diego Buzzoni ha logrado entender con humildad, pero no sin tristeza, que en el matrimonio que tenía con Sofía ella logró crecer profesionalmente y hacer una carrera exitosa y él se quedó sólo en buenos intentos. Intentos que por lo demás no lograron salvarlo de la debacle matrimonial. Pese a eso su mayor orgullo hoy son sus hijas Chiara y Antonella por las que estaría dispuesto a todo.

Aunque el corazón de Diego sigue latiendo por Sofía, este hombre de radio no ha dejado de pasarlo bien y desde que se separó ha tenido varios romances y conquistas sin importancia. Anita también fue una de ellas aunque con consecuencias insospechadas hasta ahora. Pero en lo más íntimo Diego sigue soñando con recuperar a Sofía, por lo que la propuesta de intercambiar los roles en la casa es el pretexto perfecto para estar cerca de ella y reconquistarla. Eso si en el camino entiende de una buena vez que debe crecer, dejar de ser un inmaduro y así evitar que el amor de toda su vida cometa el error de casarse con Jorge Camacho.

Sofía es una mujer de mundo, atractiva, ejecutiva, culta y organizada. Como head hunter ha cosechado sólo éxitos que la tienen bien posicionada en el mercado y viajando por el mundo para seleccionar los mejores ejecutivos. Pese a tener una gran inteligencia emocional, su autoexigencia es tremenda lo que le impide conciliar de la mejor forma su trabajo con la familia. De su vida marital tiene buenos recuerdos: dos hermosas hijas a las que adora y Diego, su ex marido, que es el único que siempre termina por sacarla de sus casillas. Pese a eso Diego Buzzoni ha sido su gran amor, pese a que actualmente mantiene una relación con Jorge Camacho. Aunque se esfuerza, Sofía quisiera que Jorge ocupe el lugar en su corazón que siempre ha tenido Diego, pero no lo logra pues finalmente Diego es el único hombre que la conoce realmente sin su traje de mujer perfecta y autosuficiente.

Su mayor conflicto se desatará cuando le proponga a su ex marido que se haga cargo de la casa y el cuidado de las niñas, bien remunerado por cierto, ya que a ella se la hace imposible compatibilizar los tiempos. Esta cercanía sólo le traerá problemas porque descubrirá que no ha podido olvidarlo y que lo necesita aunque la vida se haya encargado de ponerlos en veredas distintas.

Jorge, jefe de Sofía, es un tipo inteligente, exitista y encantador. Preocupado en extremo de su apariencia, invierte mucho dinero en vestir elegantemente y tener siempre lo mejor: el mejor auto, el mejor aparato tecnológico, y también la mejor mujer. Primero se declaró amigo de Sofía hasta obtener su confianza y luego seducirla por dos largos años. Hoy están juntos, pero aunque pareciera que Jorge se desvive por ella y hace todo por enamorarla, algo le impide a Sofía quererlo como él espera. Su aparición en la casa de los Buzzoni Kuncar será un tremendo problema no sólo para Diego, que se declara su acérrimo rival, sino también para Antonella y Chiara que no lo soportan y ven con temor que pueda transformarse en el marido de su madre.

Tras la fachada de hombre perfecto y enamorado, se esconde en Jorge un tipo inescrupuloso que demuestra la felicidad en costosos regalos y manipula abiertamente a las personas con la información que maneja de ellas. Eso será un gran problema para Diego, quien será el primer blanco de ataque de Jorge, quien no dudará en destruir todo lo que la rodea con tal de quedarse con el corazón de Sofía.

Anita es una mujer distraída, compradora compulsiva y atarantada. Mamá soltera y dueña de casa, su inmadurez como madre y mujer es una de las características que mejor la definen. Madre de Franco tiene una relación muy particular con su hijo de 11 años a quien ve como un amigo más que como su progenitor. Vendedora de seguros muy buena en lo que hace, Anita no conoce la palabra restricción por lo que se endeuda constantemente. Dice que es por ansiosa, misma ansiedad que manifiesta en su relación con los hombres de quienes cree enamorarse perdida y rápidamente. En general Anita es muy buena amiga, sobre todo de Sofía con quien se conoce desde la época universitaria.

Pese a este gran cariño Anita le ha ocultado a su amiga un gran secreto durante años: hace un tiempo, en uno de los distanciamientos que tuvieron el matrimonio Buzzoni-Kuncar, ella no resistió los encantos de Diego y tuvieron un encuentro fugaz. Arrepentidos ambos, se prometieron olvidar lo que calificaron de error. Pero ella no pudo, y hasta ahora no ha podido olvidarlo, sobre todo por un secreto que guarda y que podría terminar de derribar cualquier esperanza de reconciliación entre sus amigos Diego y Sofía.

Manipuladora, irresponsable, sin tino alguno y muy chic, Rocío la madre de Sofía es la peor pesadilla que cualquier yerno pudo imaginar. Dominante, egoísta, materialista, superficial y vanidosa, utiliza cualquier como las cirugías, los centros de estética y masajes varios como recurso para mantenerse joven. Desde los inicios del romance de Sofía con Diego ha sido la mayor opositora a este “bueno para nada” que se convirtió en padre de sus nietas, ya que lo encuentra rasca, pobretón y el hombre que no quería para su hija. Por eso le parece que Jorge es el novio perfecto para la exitosa Kuncar.

A pesar de ser una abuela peleadora, es cariñosa y consentidora con sus nietas. Detrás de su apariencia querendona y light se esconde una viuda que no sigue riguroso luto, por el contrario, está llena de romances escondidos de dudosa procedencia. Es su cara más oculta y que esconde cueste lo que cueste. Eso hasta que Pedro se transforme en un objeto de deseo esquivo y difícil de conquistar.

Pedro Montenegro es un tipo gozador y vividor. Le gusta pasarlo bien, irse de rumba y vivir tranquilamente en su casa sin que nadie lo moleste. Aunque ya se encumbre en la llamada cuarta edad, Pedro no asoma un rasgo de cansancio y se comporta como un jovenzuelo irresponsable, bueno para los carretes y asados, motoquero empedernido y gustador de mujeres más jóvenes. Así como lo pasa bien y dedica todo su tiempo a vivir bien, el señor Montenegro no ha sido un buen padre, por lo que se ha propuesto ser un abuelo permisivo y relajado. Gran cuenta cuentos sus anécdotas hacen que la muchedumbre lo vitoree.

Conquistador nato dicen que aún no aparece la mujer que lo domine, eso hasta que conozca a Rocío, la madre de Sofía y quien pese a alejarse de su gusto ejercerá una atracción que Pedro no conocía. Lo único que entorpecerá su felicidad y complicará su vida es el retorno de su hijo Maximiliano a casa, a quien considera llorón y fome y lo único que aspira es a sacarlo de ahí para poder vivir en completa libertad y evitar seguir siendo el histérico en que se ha transformado.

Maximiliano es un tipo nervioso, tímido, miedoso e introvertido sobre todo con las mujeres. Sus intentos de seducción suelen fracasar por su torpeza y falta de tino. Recientemente separado y sumido en una profunda depresión, sufre por el abandono de María Carolina quien se fue de casa y le dejó una carta muy dura que él guarda celosamente.

Está convencido que la vida sin ella no tiene sentido y no sabe cómo sobrevivir en este abandono. Por eso se fue a vivir junto a su hijo Rodrigo donde su padre y pese a que pasa todo el día encerrado y llorando, de vez en cuando se da un tiempito para mirar de reojo a la argentina que tiene revolucionado el condominio. Hipocondríaco, emociónal y con una eterna mala suerte, Maximiliano encontrará en Anita Bilbao el verdadero afecto de pareja que tanto necesita aunque el retorno de su ex le vuelva a mover el piso una y otra vez.

Es la clásica mujer oportunista, florerito y cambiante. Todo le aburre y por eso cambia drásticamente cada cierto tiempo buscando sólo comodidad. Esto ya lo experintó cuando al terminar su luna de miel ya se había dado cuenta que había cometido un error casándose con Maximiliano. Situación que sólo se acrecentó con el tiempo hasta llegar a no tolerarlo. Pese a eso el único hombre al que realmente ha querido es Maximiliano, sólo que tiene claro que se aburre mucho con él. Liberal, vanidosa y gastadora, María Carolina es poseedora de una inteliencia práctica que la hace utilizar sus encantos dependiendo de su conveniencia.

Puede ser encantadora y sensual y también transformarse en una celosa y vengativa mujer dispuesta a todo. Luego de irse con su personal trainer María Carolina recibió de su misma medicina: fue engañada y estafada quedando literalmente en la calle. Por eso está de vuelta donde Maximiliano, pidiendo perdón y esperando ser recibida nuevamente, aunque sólo haya contado una parte de los motivos que la olbigaron a regresar.

Arnoldo es un chileno medio, de baja estatura, afable personalidad, trabajador y algo mal genio. Dueño del negocio heredado “Pelucas Grez”, desde que enviudó hace siete años se ha vuelto un tipo huraño y poco cariñoso, sobre todo con sus dos hijos: Isabel y Cristián. Pese a que juró guardar absoluto celibato entrando en un luto sexual desde que su mujer murió, la llegada de Laura, una argentina despampanante que conoció en uno de sus viajes, lo ha hecho abandonar todas sus convicciones.

Esta guapa mujer lo trae de cabeza, y aunque los celos le juegan malas pasadas está dispuesto a jugársela para quedarse con Laura, con quien tiene un particular acuerdo: si ella se acostumbra aquí y la va bien en sus planes de modelo y afianza su relación, se casará con él. Eso si es que el fantasma de Mirella, su ex mujer, no arruina sus planes como lo está haciendo cada vez que se aparece cuando Arnoldo intenta tener un poquito de intimidad con la trasandina.

Laura es una mujer escultural. Guapa, sensual y directa tiene sus objetivos bien claros: quiere ser famosa. Como modelo, actriz o rostro de TV, Laura está convencida que podrá conquistar en Chile el anhelo que amasa hace tiempo y que cuando conoció a Arnoldo éste le prometió conseguirlo. Mujer de buenas intenciones, tiene aficciones especiales: le encanta darse baños de espuma y trotar por el condominio. Este último ejercicio será un dolor de cabeza para Arnoldo, ya que progresivamente será acompañada (y seguida) por todos los hombres del condominio que embobados han sucumbido a sus encantos.

Aunque sabe que los hijos de Arnoldo puede ser un problema en sus planes, ella está dispuesta a ganárselos porque pese a sus ambiciones es una mujer de buenas intenciones. Dulce y sencilla, a Laura le encanta la ternura de Arnoldo y sólo tendrá fuertes problemas cuando se dé cuenta que su galán chileno no puede cumplir lo que le ha prometido para trasnformarla en toda una figura de la farándula local.

Carmen Morales es una mujer de esfuerzo, risueña, ingeniosa y de buen corazón. Trabaja desde chica y está acostumbrada a ganarse sus propios pesos. Mujer querible y cariñosa, la madre de Diego Buzzoni es una mujer simple que se encanta con pequeños detalles y le pone el hombro a la vida antes que dejarse caer por las dificultades. Siempre anda corriendo haciendo cosas, lleva la economía de la casa y todas las noches anota sus gastos y entradas en un cuaderno, para hacer calzar e sueldo de Gino y lo que gana ella con su carrito de sopaipillas.

Diego es hijo único, su regalón y como buena mamá siempre está preocupada de que esté bien. Desde que conoció a Sofía tuvo claro que ese amor sería un permanente dolor de cabeza para su retoño, pues ella pertenecía a un mundo distinto. Gino, su marido, ha sido su gran amor y apoyo, y ahora que él perdió el trabajo los sueños de instalar su negocio independiente deberán esperar para así afirmar la economía de la casa. Su desconcierto será mayor cuando comience a recibir regalos de un admirador secreto que la hará despertar ese lado romántico que siempre tuvo y que con los años parecía haber olvidado.

También en FANDOM

Wiki al azar