FANDOM

Amanda fue una teleserie diurna producida por AG Creative Garage para Mega, emitida a partir del segundo semestre de 2016.

Escrita por Luis Ponce, con la colaboración de Daniela Lillo, María Luisa Hurtado, Felipe Montero y Lula Almeyda. Dirigida por Matías Stagnaro bajo la supervisión de María Eugenia Rencoret.

Protagonizada por Daniela Ramírez, Felipe Contreras y Carlos Díaz. Antagonizada por Loreto Valenzuela, Ignacio Garmendia, Álvaro Gómez e Ignacia Baeza. Con las actuaciones estelares de Adela Secall, Pedro Campos y Carolina Arredondo.

Sus grabaciones comenzaron el día 11 de octubre de 2016 en las comunas de Padre Hurtado, Las Condes y Lo Barnechea. Iniciaron sus emisiones el 22 de noviembre del 2016, y finalizaron el 25 de julio del 2017.

Argumento

La historia gira en torno a la vida de Margarita Gálvez (Rocío Toscano), una mujer de pueblo que ha tenido que sufrir las consecuencias de haberse distanciado de sus familiares, de irse de la ciudad y de desaparecer de la faz de la tierra. Todo esto ya que hace algunos años sufrió un episodio drástico en su vida: fue violada por cuatro hermanos, hijos de la familia Santa Cruz, una poderosa familia de fundo.

Estos cuatro hombres son: Claudio (Álvaro Gómez), un empresario de la zona, Luciano (Carlos Díaz), el jefe del fundo, Mateo (Ignacio Garmendia), un veterinario emprendedor, y finalmente Bruno (Pedro Campos), un desordenado y rebelde joven.

Años después, Margarita regresa con una nueva identidad, Amanda Solís (Daniela Ramírez), para buscar justicia en contra de estos cuatro hermanos. Para lo cual deberá ganarse la confianza de la matriarca de esta familia: Catalina Minardi (Loreto Valenzuela), una mujer que ha desarrollado una enfermedad y que tras ser dada de alta, vuelve al fundo con su nueva enfermera.

Sin embargo, Amanda no estará sola en el amor: se relacionará con el capataz del fundo de la familia, un guapo hombre llamado Víctor Reyes (Felipe Contreras), el que tendrá que pagar las consecuencias de amar a una mujer, mientras a su vez está a días de contraer el mayor paso de su vida con su actual pareja Melisa (Carolina Arredondo).

Elenco

Recurrentes

  • Osvaldo Silva como Alfonso Undurraga - Villano. Termina en la cárcel.
  • Andrés Arriola como Vicente "Vicho" Insulza
  • Francisco González como Guillermo "El Loco Guille" † - Asesinado por Mateo.
  • Camilo Polanco como José "Pepe" Céspedes
  • Marta Aránguiz como Sra. Rogelia, amiga y vecina de "El Loco Guille"
  • Claudia Hidalgo como Solange Rojas
  • Ignacio Susperreguy como Fernando "Feña"
  • Santiago Meneghello como David Rubinstein
  • Jaime Omeñaca como Miguel Gálvez, padre de Amanda - Asesinado por Mateo siguiendo órdenes de Catalina, antes del desarrollo de la teleserie.
  • Mónica Illanes como Andrea Curinao, enfermera que atendió a Margarita en su parto
  • Caterina Espinoza como Bernardita "Berni".
  • Rocío Toscano como Margarita Gálvez (joven)
  • Matías Burgos como Víctor Reyes (joven)
  • Joseff Messmer como Mateo Santa Cruz (joven) - Villano.
  • Patricia Velasco como Psicóloga de Mateo
  • Nahuel Cantillano como Daniel "Dani" Quintana, pololo de Anita
  • Humberto Gallardo como Padre Clemente
  • Ernesto Gutiérrez como Cabo Flores

Muertes

  • Miguel Gálvez (Jaime Omeñaca): Padre de Amanda/Margarita. Después de que ella es abusada por los hermanos Santa Cruz, Margarita corre hacia él, contándole todo lo que pasó. Luego de ello, Miguel va a la casa de los Santa Cruz para enfrentar a los hermanos por haber abusado de su hija, pero es amenazado por Catalina con una escopeta para que se vaya. Luego, Catalina le pasa la escopeta a Mateo para que lo mate y así nadie se entere de lo ocurrido. Mateo finalmente termina con la vida del padre de la joven abusada y lo entierra, pero ellos se encargan de hacer creer que él se suicidó.
  • Guillermo (Francisco González): Después de reconocer a Amanda como Margarita, el Loco Guille recibe una oferta de Mateo de alojarse en San Antonio, pero a mitad de camino hacia el lugar, el hijo de Catalina, le inyecta un suero que termina con su vida.
  • Mateo Santa Cruz (Ignacio Garmendia): Hijo de Catalina, Mateo es un hombre desquiciado y psicótico, demostrandolo con los 13 abusos a mujeres que ha hecho, incluida Amanda/Margarita y los asesinatos que tuvo que hacer para salvar la reputación de la familia Santa Cruz. Cuando la verdad de la violación de Margarita sale a la luz, Mateo y Catalina planean escapar con Anita, pero Amanda se entera y va con la pólicia a la casona, donde Anita logra escapar pero Mateo apuñala a Amanda, matándola en el acto. Sin embargo, la policía les hace una redada y Catalina decide que la única manera de escapar es el suicidio, así que saca una botella de veneno y deja que Mateo tome primero. Mateo muere, pero Víctor y Bruno evitan que Catalina se suicide.
  • Amanda Solís/Margarita Gálvez (Daniela Ramírez): Amanda es una joven mujer que no ha tenido la vida fácil, en su adolescencia la violaron 3 hermanos, los Santa Cruz, es por eso que Amanda (Antiguamente conocida como Margarita), va al fundo Santa Cruz ha vengarse y se enamora de Luciano, el único hermano inocente. El día del matrimonio de Mateo, Amanda se entera de que Anita, su hija, está en peligro, debido a que Mateo y Catalina quieren refugiarse junto a ella, entonces, Amanda se dirige a la casona, donde en un acto desesperado por que su hija se salve, es apuñalada por Mateo, así muriendo desangrada junto a la compañía de Luciano y Víctor, quienes se despiden de ella con emotivas lágrimas.

Galería

Banda sonora

Intérprete Tema Personaje(s) Actor (es)
Luciano Pereyra «Tu dolor» Amanda y Victor Daniela Ramírez y Felipe Contreras
Samo «Creer en mí» Amanda y Luciano Daniela Ramírez y Carlos Díaz
Paloma Soto «Mientes» Víctor y Melisa Felipe Contreras y Carolina Arredondo
Camila Gallardo «Más de la mitad» Claudio y Gloria Álvaro Gómez y Adela Secall
Morat «Cómo te atreves» Leonel y Celeste Ariel Mateluna y María de los Ángeles Burrows
Mon Laferte «Amor Completo» Bruno y Celeste Pedro Campos y María de los Ángeles Burrows

Trivia

  • Se tenía considerado a Ricardo Fernández para que interpretara a uno de los protagónicos masculinos. Sin embargo, el actor rechazó la oferta.
  • Gabriel Cañas también fue considerado para que interpretara a Mateo Santa Cruz en esta teleserie, pero finalmente lo cambiaron para la nocturna Perdona Nuestros Pecados y el personaje fue asumido por Ignacio Garmendia.
  • De acuerdo con el portal de Ahora Noticias, la teleserie, la cual tuvo un final trágico donde la protagonista Amanda (Daniela Ramírez) termina siendo asesinada por el villano principal de la historia, Mateo (Ignacio Garmendia), tuvo también dos finales alternativos: un final feliz y uno trágico en menor grado. En ambos finales, la similitud era que Amanda termina con vida y Mateo paga con la muerte por sus fechorías, pero la diferencia es que en el final feliz, Amanda vive en familia junto a Luciano (Carlos Díaz) y Anita (Teresita Commentz) en el Fundo Santa Cruz, mientras que en el final menos trágico, Amanda se queda sin Luciano, ya que él nunca le perdona el haberle mentido. Aunque, de acuerdo con palabras de Daniela Ramírez, expresadas en el matinal "Mucho Gusto", solo existió un único final , que fue el exhibido. La información sobre las otras opciones se habría ideado, como una forma de despistar a los medios, ante las filtraciones.
  • El personaje de Elcira fue el único que no tuvo un desenlace, desapareciendo así misteriosamente de la trama en los últimos capítulos. Josefina Velasco, la actriz que interpretó a dicho personaje, dijo que la razón por la cual no estuvo presente fue porque tenía un viaje planificado con 5 meses de anticipación, pero las grabaciones de las teleseries se extendieron dos semanas más después del fin del contrato de Velasco, periodo en el cual la actriz debía viajar.