FANDOM

  • Alicia en Navidad (Pelicula, 2009)
  • Daniela Ramirez en Joven y Alocada (Pelicula, 2012)
  • Camila Kelly en Vacaciones en Familia (Pelicula, 2015)
  • Vitalia Mackenna en La Poseida (TVN, 2015)

Alicia Luz Rodríguez Díaz (Santiago, 21 de mayo de 1992) es una joven actriz chilena de cine y televisión. Debutó en 2009 en la película Navidad. En 2012 protagonizó la película Joven y Alocada, actuación que fue premiada en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva con el Colón de Plata a la mejor actriz.

Biografía

Alicia nació el 21 de mayo de 1992 en Santiago de Chile. Su madre Juana Díaz, es una reconocida diseñadora de ropa, y su padre Isidro Rodríguez, un violinista. Sus padres se separaron cuando ella era pequeña. Estudió parte de su infancia en un colegio Waldorf, pero después estudio en un colegio tradicional llamado Rubén Darío. Es también sobrina del director de fotografía Gabriel Díaz y prima de la actriz Begoña Basauri.

Carrera

Consiguió su primer papel en la película Navidad, estrenada en Cannes a sus 17 años. También participó de las películas: La vida de los peces de Matías Bize, Gatos viejos de Sebastián Silva & Pedro Peirano, y Bonsái de Cristián Jiménez. En 2012 protagonizó la tan aclamada película Joven y alocada de Marialy Rivas, película ganadora en Sundance al mejor guion.

En 2013 participó en un vídeo para la campaña presidencial de Andrés Velasco en la sección "Yo sí, lo apoyo" para redes sociales.

En 2015 obtiene su primer papel en una teleserie, en La Poseída, teleserie nocturna de Televisión Nacional de Chile, encarnando a la maquiavélica Vitalia Mackenna.

Teleseries

2015 La Poseída Vitalia Mackenna Riesco Antagónico TVN César Sepúlveda Patricia Rivadeneira y Francisco Melo (Padres)
Diego Ruiz y Emilia Noguera (Hermanos)
Luciana Echeverría (Media Hermana)
Antonia Zegers (Tía)

Series

Año Serie Personaje Rol Canal
2017 Bichos Raros ¿? ¿? TVN

También en FANDOM

Wiki al azar