FANDOM

Alex Bowen Carranza es un director de cine y televisión y productor chileno.

Biografía

Estudió cine en institutos profesionales, en la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la Universidad de Chile y en diversos talleres especializados. Su experiencia laboral comenzó en 1990, cuando integró en etapas sucesivas diversas asociaciones de producción de filmes de publicidad para la televisión hasta terminar con la formación de Alce, S.A. productora de su propiedad.

En 1999, realizó su primer largometraje, Campo minado, que tuvo una acogida pública más bien discreta. Su segunda cinta, estrenada en 2005, Mi mejor enemigo, se apoya en un guion preparado por Julio Rojas y Paula del Fierro. El filme recibió numerosos premios y obtuvo una buena recepción en varios festivales (Huelva, Cartagena de Indias, Bruselas, Washington, entre otros), habiendo sido elegida como Mejor película chilena en el Festival de Cine de Valdivia en 2005. Fue seleccionada, además, para competir en los Premio Goya de 2005.

En 2010, ganó el premio del CNTV para hacer una serie acerca del terremoto de Chile de 2010 y además producir un largometraje de la serie Libertadores de TVE y Wanda (España) acerca de la vida de Bernardo O'Higgins cuando niño, proyectos que están en producción actualmente. En 2012, Alex Bowen produjo con su casa productora la teleserie de las 15:00 de TVN, Dama y Obrero. Luego de eso, formó sociedad con el actor Pablo Díaz, con su productora pasando a llamarse Bowen DDRío, produciendo las teleseries del mismo horario Solamente Julia y El Regreso.

Alex Bowen es además dirigente de la Asociación de Productores de Cine y TV de Chile.

El 6 de diciembre de 2013, fue confirmado como el nuevo director general del área dramática de Televisión Nacional de Chile luego de la renuncia de María Eugenia Rencoret, continuando la producción de teleseries que Rencoret deja tras su renuncia, como Vuelve Temprano y El Amor lo Manejo Yo. Sin embargo, dados los malos resultados de las teleseries No Abras la Puerta y Caleta del Sol (siendo ambas teleseries las primeras en ser escritas y producidas bajo su mando), es sacado abruptamente del cargo tras 10 meses.

Tras su salida, se decide que su reemplazo no sea ejercido por una sola persona, sino por tres productores ejecutivos distintos: Verónica Saquel (encargada del horario vespertino), Rodrigo Sepúlveda (encargado del horario vespertino) y Alejandro Burr (encargado del horario de post-almuerzo), siendo además éste último quien asume su rol de coordinador general del área dramática.

Sin embargo, luego de su salida, Alex Bowen vuelve a la productora ahora al mando de Pablo Díaz.

Filmografía

Teleseries

Supervisión General

Año Teleserie Tipo de teleserie Canal
Supervisión como Director General del Área Dramática
2014 Caleta del Sol Vespertina TVN
No Abras la Puerta Nocturna
El Amor Lo Manejo Yo Vespertina
Vuelve Temprano Nocturna

Producción

Año Teleserie Tipo de teleserie Canal
2009 Corazón Rebelde Vespertina Canal 13
2012 Dama y Obrero Diurna TVN
2013 Solamente Julia
El Regreso
2015 Esa No Soy Yo

Series

Dirección

Año Serie Canal
2008 El Blog de la Feña Canal 13
Química
2010 Adiós al Séptimo de Línea Mega
2011 Amar y Morir en Chile CHV

Producción

Año Serie Canal
2010 Adiós al Séptimo de Línea Mega
2011 Amar y Morir en Chile CHV

También en FANDOM

Wiki al azar