FANDOM

Alejandro Bruna es un periodista, escritor y guionista chileno.

Desde niño ha sido apasionado a las historias, escribiendo cuentos e historietas. Vivió un tiempo en Dallas, Estados Unidos, donde vio una obra de la vida de Anna Frank, lo que lo motivó aún más para ser escritor. Vuelve a los 13 años, luego de ganar un concurso por un ensayo sobre el día del padre.

Entró a estudiar periodismo a la Universidad Católica, donde también cursó especialidades en dramaturgia y asignaturas de Guion de Ficción en TV, colaborando también en una investigación titulada "El Melodrama en Chile".

Es ahí donde conoce a la guionista Daniella Castagno, quien descubre su talento y lo invita a ser asistente de guión en la teleserie vespertina en tono de comedia, Aquí Mando Yo, de TVN.

Posteriormente integra el equipo de guionistas que escribe las teleseries Separados y Vuelve Temprano. En el año 2014, emigra al canal Mega siguiendo a Daniella Castagno, quien a su vez sigue a María Eugenia Rencoret tras su renuncia a la dirección general del área dramática de TVN para asumir el mismo rol en el canal privado. Ahí, Alejandro Bruna es parte del equipo de guionistas liderado por Castagno en la teleserie Papá a la Deriva.

Teleseries

Año Teleserie Rol Género Canal
2011 Aquí Mando Yo Asistente de guion Comedia TVN
2012-2013 Separados Guionista
2014 Vuelve Temprano Thriller
2015 Papá a la Deriva Comedia Mega
2016 Ámbar

También en FANDOM

Wiki al azar