FANDOM

Alberto Gesswein Scherpf es un periodista y productor chileno. Fue productor ejecutivo del área de bicentenario de Canal 13. También estuvo a cargo del Área de Ficción del mismo canal, cargo que desempeñó hasta octubre de 2014, donde fue sacado abruptamente de su cargo.

Biografía

Estudió Periodismo en la Universidad Católica de Chile. Se inició profesionalmente, como realizador en el programa El Mirador de Televisión Nacional de Chile (1991-2002), de ahí se integra al Área de Reportajes de Canal 13.

Luego fue editor del programa Testigo para posteriormente trasladarse al área de Bicentenario del mismo canal, donde se desempeñó como Productor Ejecutivo. Durante dicho cargo, impulsó la creación de la popular serie chilena Los 80, la que hasta hoy ha sido un éxito y bien recibida por la audiencia.

Luego de ello, deja el cargo en el año 2011 tras ser nombrado como Director General del Área de Ficción de Canal 13 (labor similar a la que ha desempeñado María Eugenia Rencoret en TVN y Mega), encargándose de la realización de series como Vida por Vida, de teleseries nocturnas como Peleles, Soltera Otra Vez, Las Vega's y Chipe Libre y de teleseries vespertinas como Mamá Mechona y Valió la Pena.

Sin embargo, el día 16 de octubre de 2014, Canal 13 decide pedir su renuncia, debido probablemente a los malos resultados de sus últimas teleseries realizadas. 

Filmografía

Teleseries

Dirección

Año Teleserie Tipo de teleserie Canal
Realizadas bajo su gestión como Director General del Área de Ficción de Canal 13
2011 Peleles Nocturna Canal 13
2012-2013 Soltera Otra Vez
2013 Las Vega's
Secretos en el Jardín
2014 Mamá Mechona Vespertina
Chipe Libre Nocturna
Valió la Pena Vespertina

Producción

Año Teleserie Cargo Canal
2011 Peleles Productor Ejecutivo Canal 13
2011 Las Vega's

Series

Producción

Año Serie Cargo Canal
2007 Héroes Productor Ejecutivo (3 episodios) Canal 13
2012 Vida por Vida Productor Ejecutivo
2008-2013 Los 80 Productor (2008-2009, 12 episodios)
Productor Ejecutivo (2013, 1 episodio)

También en FANDOM

Wiki al azar