FANDOM

62: Historia de un Mundial fue una serie de época, transmitida por Televisión Nacional de Chile durante 2017, producida por Ocoa Films. Basada en una idea original de Mauricio Dupuis. Escrita por Josefina Fernández, en colaboración con Juan Pablo Olave y Mauricio Dupuis. Dirigida por Rodrigo Sepúlveda.

Protagonizada por Marcial Tagle, Juan Pablo Ogalde, Néstor Cantillana y Roberto Farías. Con las actuaciones de Paola Giannini, Taira Court, Francisco Ossa, Daniel Muñoz, Cristián Chaparro, Michael Silva, Diego Boggioni, Santiago Rodríguez, Nicolás Zárate, Víctor Montero, Francisco Reyes y Gabriel Cañas, entre otros.

La serie se adjudicó $314.797.372, de parte del Consejo Nacional de Televisión el año 2015.

Las grabaciones comenzaron el 3 de octubre de 2016, finalizando el 14 de noviembre del mismo año.

Argumento

“Porque no tenemos nada, queremos hacerlo todo”. Con esa frase el dirigente deportivo Carlos Dittborn (Marcial Tagle) consiguió lo que parecía imposible: que Chile fuera la sede de un mundial de fútbol.

Junto a los dirigentes Juan Pinto Durán y Ernesto Alvear (Roberto Farías) emprendieron una hazaña que no fue fácil, tuvieron que lidiar con un país empobrecido, una selección indisciplinada y el terremoto más grande de la historia.

A su favor estaba el entusiasmo incansable y el mejor entrenador que ha existido en Chile, Fernando Riera (Daniel Muñoz). Con su espíritu emprendedor, Carlos logró hacer soñar a todo un país, pero él no llegó a ver cumplido su sueño. Murió un mes antes de la inauguración del mundial, dejando un legado histórico para nuestro país.

La serie transcurre entre los años 1956 y 1962, y recorre el camino de esta odisea futbolística desde que Carlos Dittborn dio su histórico discurso en el congreso de la FIFA de Lisboa, en junio de 1956, hasta la inauguración del Mundial, con la bandera a media asta y los jugadores con una huincha negra en sus camisetas, por la muerte del mismo Dittborn.

Elenco

Muertes

  • Juan Pinto Durán (Néstor Cantillana): Presidente del Club de la Universidad de Chile. Es el mejor amigo de Carlos y de Ernesto, además del intermediario entre ellos, pues no es muy buena la relación entre ambos. Mientras iba manejando su auto, se detiene repentinamente, y al bajar es atropellado por un camión, donde finalmente muere.
  • Carlos Dittborn (Marcial Tagle): Presidente del Club Deportivo Universidad Católica y de la Federación de Fútbol de Chile, muere en su casa, debido a una pancreatitis, faltando solo 32 días para el inicio del Mundial de fútbol de 1962.

También en FANDOM

Wiki al azar