FANDOM

Ángela Cecilia Prieto Larraín ( n. el 22 de marzo de 1978) es una actriz de televisión y modelo chilena. Ha participado en teleseries y las más destacadas son de Chilevisión. Hermana de la también actriz María José Prieto. Estuvo casada por ocho años con Ricardo Fernández.

Biografía

Comenzando su carrera televisiva, hace un pequeña aparición en la teleserie Gatas y Tuercas de Canal 13, donde interpreta a Fátima Souza.

En 2007, la actriz emigra al canal privado de Mega, donde obtiene su primer papel antagónico, en la teleseries Fortunato, donde interpreta a Ignacia Ibarra.

En 2008, emigra a Chilevisión, para participar en la teleserie Mala Conducta, junto con su hermana María José Prieto, donde María José obtuvo un papel antagónico y Ángela un papel secundario, la actriz interpretó a Octavia Viel.

En 2009, obtiene su primer papel protagónico en su carrera televisiva, esta vez fue en Sin Anestesia, donde interpreto a Antonia Valenzuela, una doctora que se enamora de un destacado doctor llamada José Quiñones, interpretado por Néstor Cantillana. Y es padre del doctor Alfonso Valenzuela, interpretado por Héctor Noguera, el villano principal de la historia.

Después la actriz se alejó de las teleseries, pero vuelve en el año 2014, pero emigro a TVN, donde obtuvo su segundo papel antagónico en la exitosa teleserie El Amor lo Manejo Yo, donde interpretó a Andrea Green, hermana de Laura Green encarnada por Luz Valdivieso, que murió en la mitad de la teleserie.

El 2017, Prieto volverá a las pantallas protagonizando la nueva miniserie de época del canal estatal, Casa de Angelis, que fue grabada durante el año anterior. En dicha producción, la actriz nuevamente comparte escena con su hermana en la vida real.

Teleseries

2007 Fortunato Ignacia Ibarra Antagónico Mega Marcial Tagle y Felipe Braun Consuelo Holzapfel (Madre)
2008 Mala Conducta Octavia Viel / Olivia Inostroza Secundario CHV Osvaldo Silva, Álvaro Gómez y Gonzalo Valenzuela María José Prieto y Tiago Correa (Hermanos)
2009 Sin Anestesia Antonia Valenzuela Protagónico Néstor Cantillana y Paulo Brunetti Magdalena Max-Neef y Héctor Noguera (Padres)
2014 El Amor lo Manejo Yo Andrea Green Antagónico TVN Julio Jung Duvauchelle Luz Valdivieso (Hermana)

Otras participaciones

2005 Gatas y Tuercas Fátima Souza Participación especial Canal 13 Diego Muñoz Ninguna

Series y Unitarios

Año Serie Personaje Rol Canal
2014 Pulseras Rojas Antonia Secundario TVN
2016 Chico Reality Ella misma Cameo Mega
2017 12 días que estremecieron Chile Josefina Secundario Chilevisión
2017 Casa de Angelis Marina Di Angeli Protagónico TVN