FANDOM

¿Dime Quién Fue? será una teleserie nocturna de genero dramático producida por Bowen DDRío para TVN. Será emitida a comienzos de 2018.

Es creada y escrita por Julio Rojas y Marcelo Castañón, y dirigida por Ítalo Galleani.

Está protagonizada por Antonia Santa María y Francisco Reyes. Antagonizada por Claudia Di Girólamo, Amparo Noguera y Gastón Salgado. Con las actuaciones estelares de Paulina Urrutia, Fernando Kliche y María Elena Duvauchelle.

Argumento

Laura (Antonia Santa María) es una joven que vivió varios años en Europa, y que decide volver a Chile. Este regreso es porque estando allá se entera que su madre, que murió en el año nuevo de 1997, fue asesinada.

Laura estudió cocina en Europa, y al volver a Santiago llega a trabajar como chef al hotel donde su mamá trabajó como mucama. Su fin es saber quien la asesinó y por qué, y en esa búsqueda se topa con muchos secretos, sobre todo de los poderosos dueños del hotel. (Claudia Di Girólamo, Francisco Reyes y Amparo Noguera) Al aterrizar en Chile, Laura solo tiene en mente hacer justicia, pero diversas situaciones la harán dudar de si tomar o no venganza. Esto, porque dentro de todos los sospechosos puede estar el amor de su vida.

Elenco

Trivia

  • Es la primera producción nocturna en la era Jaime de Aguirre en Televisión Nacional de Chile.
  • Vania Portilla regresa como productora ejecutiva al canal estatal tras su renuncia en 2012 para emigrar a Canal 13. Anteriormente, tuvo la producción ejecutiva en horario vespertino de éxitos como Hijos del Monte y Aquí Mando Yo.
  • Como es costumbre, el canal recluta a un grupo de actores que hasta el año anterior, pertenecían a otras estaciones televisivas o que en ese momento no poseían contrato con ninguna. Entre ellos:
    • Claudia Di Girólamo confirmó a través de la radio Cooperativa que sería parte de esta producción. De acuerdo a esto, marca el regreso de la actriz a TVN tras la no renovación de su contrato en noviembre de 2016. Su regreso fue gestionado a través del director de la señal estatal, Jaime de Aguirre Höffa. Su última teleserie fue Matriarcas en 2015.
    • Paulina Urrutia regresa tras una década alejada, a actuar en telenovelas y al canal estatal. La última teleserie de la que había formado parte fue el 2005, en Gatas y Tuercas, antes de asumir como Ministra de Cultura y en TVN, Puertas Adentro del 2003.
    • Íñigo Urrutia había estado el 2014 La Chúcara, proyecto que significó su regreso al canal donde se empleó durante muchos años. Iñigo vuelve a trabajar con Antonia Santa María, luego de La Chúcara y La Familia de al Lado.
    • Mayte Rodríguez vuelve a una telenovela nocturna, tras cuatro años de haber grabado Socias de TVN. Anteriormente obtuvo un papel secundario en la súperserie nocturna Un Diablo con Ángel.
    • Eyal Meyer se integra al elenco de esta telenovela nocturna, una vez terminadas las grabaciones de La Colombiana, vespertina que marcó su debut en TVN.
    • Fernando Kliche, cuya última teleserie en general había sido también en TVN, siendo Dueños del Paraíso, co-producción chilena-estadounidense. El hijo de Walter Kliche vuelve a reunirse con ex colegas de Canal 13: Di Girólamo, Urrutia y Noguera.
  • Debut en teleseries de Gastón Salgado, actor que había incursionado únicamente en las series.
  • Desde la ex estación católica, emigran Claudio Castellón y Catalina González, por gestión de Portilla, con quien habían trabajado en 20añero a los 40 el 2016.
  • Begoña Basauri fue convocada para integrarse al elenco. Sin embargo, la invitación declinó al no tener tiempo para concretar su incorporación por ser parte del panel matinal Muy Buenos Días de TVN y por su labor en radio.
  • Esta producción marca el reencuentro televisivo entre Claudia Di Girolamo y Amparo Noguera tras Los Exitosos Pells, la ultima teleserie en donde actuaron juntas.

También en FANDOM

Wiki al azar